lunes, junio 16, 2008

Rock and Roll Circus, 14 Junio 2008

Si la primera fecha del Rock and Roll Circus tuvo mucho de hype y algo de retro, la segunda, ocurrida el sábado recién pasado, estuvo mucho más del desenfreno punk. Obviamente, eso no fue gratuito porque desde temprano Blondie comenzó a llenarse de gente que iba a ver al plato de fondo de esa noche: los míticos Profetas y Frenéticos, que tras 15 años de receso se reunieron para tocar en esta ocasión.

La primera banda en abrir los fuegos fue Sónica, que claramente fue la apuesta más joven y novel de la jornada. Luego vendrían Los Ex!, quienes tuvieron inmediatamente el público a su favor. Claro, no todo era Profetas y además, la misma Colombina había señalado antes sentirse orgullosa de compartir escenario con la banda de Narea.

Los Ex! apelaron a grandes éxitos, como “La corbata de mi tío” y “Sacar la basura” junto a temas de su última producción, “Cocodrila”. De paso demostraron estar más vigentes que nunca, y Colombina Parra probó una vez más ser una de las mejores divas rockeras nacionales. Una gran voz, carisma, actitud y energía sobre el escenario, algo de lo que los fans que estaban esa noche pudieron disfrutar una vez más.

Ya al final de la noche, y bien entrada la madrugada, fue el turno de los más esperados. Los Profetas subieron al escenario, antes que la música que sonaba para bailar terminara, y de inmediato acapararon la atención del público. Problemas iniciales de sonido y guitarras desafinadas que hasta el mismo Narea reconoció, se superaron al segundo tema y desde ahí en adelante fue un show redondo.

El público era en su mayoría profeta y en ningún momento pareció que la banda hubiera estado tanto tiempo lejos de un escenario. Un fiato perfecto entre los músicos, una comunicación con el público que pasaba por la diversión que se generaba en el momento, y mucha mucha energía punkie y rockera.

Para el final, y tras un breve bis, los dos grandes temas íconos de la banda “Soy Profeta” y “Muévete Retuércete”. Tras eso, y los agradecimientos de rigor, el público, que quizás alguna vez estuvo en un show de Profetas hace 15 años destrozando el lugar, se fue tranquilamente a casa. La cuenta de la noche estaba saldada.

En conclusión, una segunda fecha de Rock and Roll Circus mucho más sólida y afiatada, como correspondía a una segunda jornada tras el debut. Sin duda, un concepto interesante que está tomando fuerza y que ofrece un espectáculo rock de calidad.

Videos:
Los Ex – Sacar la Basura
Profetas y Frenéticos – Muévete Retuércete

Imágenes:
Rock and Roll Circus en fotos


por Sally Cinnamon

No hay comentarios: