martes, junio 24, 2008

Oasis anuncia fecha y nombre de nuevo disco

"Dig Out Your Soul" es el nombre del nuevo disco de Oasis, que saldrá al mercado el próximo 6 de octubre, mientras que el single será "The Shock of the Lightning", y será liberado el 29 de septiembre. Toda esta información fue publicada hoy por la banda, en su sitio Web oficial.

Refiriéndose al proceso de grabación de esta, su séptima producción de estudio, grabada en los estudios de Abbey Road y mezclada en Los Angeles, Noel gallagher señaló: "quería escribir música que tuviera un toque moderno y fuera atractiva; no sólo canciones que siguieran el tradicional modelo del verso, coro y medio ocho. Quería un sonido que fuera hipnótico, más dirigido. Canciones que podrían decirte algo más, en una forma diferente. Canciones que tal vez podrían conectarte, hacerte sentir".

Respecto al single, la banda dice que puede ser la canción más reconociblemente Oasis del disco, pero otra vez el mayor de los Gallagher da su versión sobre esto: "Si 'Shock of the Lightning' tal vez te suene al instante y te resulte atractiva, es porque fue escrita muy rápidamente. Y grabada de esa forma. Basicamente es el demo. Y ha retenido esa energía. Y hay mucho por decir en eso, creo. La primera vez que grabas algo siempre es la mejor".

El disco saldrá bajo el sello Big Brother y, como ya sabemos por información de días anteriores, será Sony el encargado del marketing y la distribución.

por S. Cinnamon
Fuente: Oasisinet.com
Foto: Lawrence Watson

No hay comentarios: