miércoles, diciembre 31, 2008

The Best of 2008


Y el ultimo y no menos importante de nuestro staff, el amigo Dorian Gray, quien tambien tuvo sus 5 favoritos de este año y los analizaa continuación:

No me gusta mucho alejarme de mis gustos personales, no estoy ni ahi con descubrir nuevos grupos
para parecer alguien "conocedor de musica" prefiero que ella me busque, no que yo la busque a ella.

2008 ha sido un año con muchas bandas nuevas, el electro-pop o electro-rock dejo un legado
este año impresionante, lo que una vez nos ilusionamos con grupos como Block Party o The Bravery vemos que lo vuelven a usar, de manera incluso mas potente, experimental, el Año de la Tecnologia.

5) Black Kids - Partie Traumatic

Im Making Eyes At You, una melodia hermosa y bailable se sento en mi puerta una mañana, un dia aburrido y sono alrededor de 40 veces ese dia en mi pieza, desde ahi baje este disco y no me decepciono. Es un disco jugueton en instantes (Love Me Already, Partie Traumatic) , tambien es un disco de pieza como habia dicho con el de Portishead, pero con otros animos de poder trabajar con esa musica o simplemente, dejarse encantar por esta pequeña magia.

4) Santolgold - Santogold

Sin duda, escuchar a una chica negra cantando temas electro lo hace algo interesante, un proyecto bastante ambicioso que genero sus espectativas, y las cumplio a la perfeccion. Espero ansioso otro disco de ellos, aunque ahora se llamen "Santi" por problemas legales
"Les Artistes" su gran single maravilla todo.

3) Portishead - Third

Desde una simple portada, que motiva a cualquier diseñador, esos discos que los devoras
acostado en tu pieza pensando en la vida, ¿Dije que la portada me encanta?
El poder de Hunter me hace olvidar derrepente que una islandesa canta un tema con el mismo
nombre, talvez un disco perdido entre los gabinetes, un disco que no escucharia en un mp3 player, pierde su magia, prenda su equipo y apague las luces, se lo recomiendo.

2) Stars - Sad Robot (EP)

Billy Corgan dijo una vez que ya no le interesaba escribir mas LP, si nadie lo escuchaba entero. Este EP a continuacion es una de las cosas mas hermosas que he escuchado, a la par con Sigur Ros, llego por pura casualidad a mi vida, y lejos, merece estar aca. Del grupo conosco poco y nada, y saben que? tampoco es una gran prioridad de mi tarde o noche, solo me dejo guiar por estos temas que transportan.

1) MGMT- Oracular Spectacular

Un disco increible, aparecio timidamente en mi subconciente en el soundtrack de "21 Blackjack"
y no podria dejarme de impresionar por el poder de Time to Pretend o Kids. ¿Todos estamos locos por estos nuevos chicos o no? Debo tambien remitirme al maravillozo remix que le hicieron los Pet Shop Boys a "Kids" merecen escucharlo ( claro, no esta en este LP, deben buscarlo por ahi)

Una vez escuche que los grupos que tienen nombres buenos, siempre tienen un bonus track, y el nombre de MGMT, o Managment realmente hace ilusionarse a cualquiera.

por Dorian Gray

1 comentario:

Clau dijo...

La canción de Black Kids que nombras es preciosa y Stars es una gran banda, aún no escucho este EP pero sus discos anteriores son muy buenos, son otros de los emparentados con Broken Social Scene.
saludos!