martes, diciembre 30, 2008

The Best of 2008


Aqui otro de los nuestros, Danny Arce dando su opinion sobre las 5 joyas editadas durante este 2008 que ya se va acabando. Con respecto a este recuento, considero que fue el mas dificil ya que este personaje era el encargado de las criticas a los discos y entre ellos se demuestran a la perfeccion las elecciones indies. Veamos que tal su Top 5:


5. The Ting Tings - We started Nothing


La nueva golosina de los pasquines indietronicos tiene mas pros que contras en realidad, es novedoso el formato para un grupo de pop, el hecho que los tipos sean multiinstrumentistas le da ese que se yo, un merito, un "bueno, aver escuchemos, aver que tienen de bueno" y no me equivoque, me encontre con un buen producto, digamoslo asi y estoy a la espera de no se quede en nada todo esto.


4. Sigur Ros - Með Suð í eyrum Við Spilum Endalaust


De Sigur Ros no se puede decir nada que no haya sido dicho ya, por ahi lei que eran los Pink Floyd de los ultimos 10 años, quizas es mucho... pero crearon a su alrededor una atmosfera de otro mundo, aunque este disco es mas escuchable y menos "tragame colchon", quizas cortesia de Flood, su productor, supo darle un toque mas vivaz y conmovedor a las composiciones de este disco y se agradece, inmensamente.


3.Crystal Castles - Crystal Castles


Estos canadienses me hicieron creer de nuevo en la simpleza, pero con estilo, en un genero nada de simple ni organico como la electronica, ademas astutos porque aun no se como le hicieron para meter sonidos de 8 bits en su musica pero resulta graciosa de escuchar (remitirse a XXXCuzXXX Me) y por sobre todo movida, muy movida. A la pista de baile se ha dicho...


2.Foals - Antidotes


Por lejos uno de mis discos favoritos de este año, un coctel de musica bailable, dejos skapunk, rock modal, y aire fiestero en un paquete que si tienes suerte puedes conseguir con su respectivo disco de lados B, y por ende uno de sus mejores temas: "Hummer", reconozco que es gusto adquirido y me trae muchos recuerdos, pero cuando logre sacarle el recuerdo note que tenia una joya del 2008 entre manos.


1.Vampire Weekend - Vampire Weekend


Una sorpresita, una minibanda, y no lo digo porque sean pocos o porque sean pequeños, es solo porque su musica resulta minimalista, canciones pequeñitas de sonido, nada ruidosas, casi naïve pero de pronto atacan con contorsiones como "A-Punk" o "I Stand Corrected". Elementos tribales y guitarras simples, mas que un buen disco, algo para escuchar, en estos dias que solo lo que nos mueve los pies nos conmueve.


por Danny Arce

No hay comentarios: