domingo, diciembre 28, 2008

Rewind: Muse - Teatro Caupolican, 26/06 -


En este 2008 para nuestra fortuna fue un año lleno de conciertos, y una de las luminarias de este año fue la venida de los ingleses Muse, uno de los grupos mas respetados en las lides que los trajeron a nuestras tierras: los conciertos, el "en vivo", ese que sepulta a muchas bandas y en el caso de ellos los ha engrandecido.

Sin duda el desplante escénico y eso de ser showman aplica solo a medias para Matthew Bellamy (vocalista), el negocio de el esta en las guitarras, las voces, el piano y en la implementación de todo el poderío sonoro demostrado en sus cuatro discos oficiales de estudio. el lanzamiento del "H.A.A.R.P.", su dvd en vivo dio una pista respecto a que seria lo que expondrían en Chile, y el resultado fue mas que satisfactorio, una puesta en escena realmente notable, un apoyo visual muy importante (a saber, los mismos "visuals" que aparecieron en "H.A.A.R.P."), juegos de iluminación y globos... si, globos, uno de los puntos destacados de la noche, "Plug In Baby" y los enormes globos blancos llenos de papel picado. 

Una batería de singles que extraño mas temas de su primer disco de estudio "Showbiz", pero compensada con varios temas himno de su álbum mas logrado "Origin Of Symmetry" y obviamente centrado en su disco mas popular y masivo "Black Holes And Revelations". 
Luciendo una chupalla que le fue entregada en la firma de discos que llevaron a cabo en nuestro país, también "New Born" fue uno de los puntos destacados de la noche y que en síntesis dejo mas que satisfechos a las seis mil personas que repletaron el Teatro Caupolicán ese 26 de Julio y que nos dejaron con la sensación que aun hay bandas que tocan solo por gusto y se tienen bien ganado el respeto entregado.

Setlist: New Born + Headup (riff) + Ashamed outro/ Dead Star/Map of the Problematique + Maggie's Farm outro/Supermassive Black Hole/Butterflies and Hurricanes/Citizen Erased/Feeling Good/Drum and Bass/ Invincible/Hysteria/Starlight/Whole Lotta Love phrase + Jimmy Jam + riff + Time Is Running Out/Riff + Stockholm Syndrome + riff + Execution Commentary riff + outro/Take a Bow/Plug In Baby/Knights of Cydonia

A continuacion, Felling Good, extraida de su presentacion en el Teatro Caupolican el dia 26 de junio.Enjoy!!!

Felling Good - Muse (Teatro Caupolican, 26/06)


por Danny Arce a.ka. Telemito

No hay comentarios: