martes, diciembre 23, 2008

Rewind : Interpol - Teatro Caupolican, 06/03 -


Imaginarse a Interpol en Chile este año para mi, era imposible. Una banda que no acostumbra a realizar giras muy extensas y que por 1ra vez bajaba a Latinoamerica eran para mi argumentos mas que suficientes para estar dispuesto a esperar lo que fuera por verlos en vivo. Un concierto anunciado con casi 4 meses de anticipacion provoco en el publico asistente al concierto un anhelo por ver por fin a los héroes de la música indie que juega con sintetizadores y atmósferas.

Una banda que sin ser mucho escandalo sobre el escenario, deja claro que lo suyo es la pasividad y la buena interpretación , cosas que actualmente, se agradecen mucho. Y eso fue lo que llego a Chile. No muy amigos de la fanáticada y amantes de la tranquilidad, son una banda que haciendo lo suyo cumplen - y con creces, hay que decirlo - pero que tienen ese "que", esa apariencia apática que realmente como fans, es frustrante.

Refiriéndose al show, un arsenal de temas estudiados a la perfección para enganchar a su publico desde el 2 tema en adelante, todo calculado para que los temas de la producción que los traía a nuestro querido Chile, "Our Love to Admire", fuera escuchado con respeto y sus singles fueran gozados a concho.

Un par de gestos que se pueden agradecer de su carismatico - si, carismático - vocalista, Paal Banks es algo que ya en enero habían mostrado los suecos de Mando Diao. En plena interpretación del tema " Lighthouse", Banks recoge una bandera que fue tirada desde el publico y el se envuelve en ella en un momento que fue lo mas alto de la noche - tomando en cuenta que Lighthouse no es el tema bailable de la vida -.

Pues bien, una visita que mucha gente esperaba - por el marco de gente que lleno el Caupolican -, una visita que musicalmente valió la pena esperar, pero que tiene el detalle de no haber logrado la conexion que SI lograron otras bandas con su respectiva fanáticada. Interpol, tarea para la casa.

Setlist: Pioneer to the Falls-Obstacle 1-Narc-C’mere-The Scale-Say Hello to The Angels-Mammoth-No I in Threesome-Hands Away-Slow Hands-Rest My Chemistry-The Lighthouse-Evil-The Heinrich Maneuver-Not Even Jail-Untitled-NYC-PDA

Y uno de los momentos de la noche, el cierre - con regueatton incluido -. Enjoy!!!

Nyc - Intro - Pda - Interpol (Teatro Caupolican, 06-03)



por S.Banks
Fotografia: 192.cl
Agradecimientos: InterpolChile

No hay comentarios: