miércoles, diciembre 31, 2008

Rewind: The Hives - Teatro Caupolican , 10/09 -


Fue sin duda el concierto mas especial para gran parte del staff. Una espera que para mi duro 10 años, pero que seguramente esperaria 10 años mas por volver a verlos en vivo, por que hay que decirlo, The Hives en Chile fue el concierto del año.

Esperar 10 años por una banda y que de un día para otro te digan "Eh, los suecos tocan en Chile" es de por si especial. Un show, que por lo visto de ellos en registros como "Tussless in Brussels" o la ultima edición del Festival Rock and Ring 2007. Con esos antecedentes y 4 discos a su haber, las expectativas no podían ser bajas.

Y así fue. Con una previa especialmente feliz para el publico chileno - La Selección Nacional le acababa de encajar  4 goles a Colombia - y el ambiente de por si estaba prendido. Con un cierto retraso, algo que no es raro aquí en Chile - pero con una energía que pocas veces se ha dado en un recital.

Una banda que tiene 10 años de carrera en un circuito donde fueron pioneros es un antecedente que a muchas bandas les puede quedar algo grande, pero este - gracias a Dios - no era el caso. Una conciencia de show formada a pulso,  una interpretación vocal por parte de don Howllin P. Almqvist que aunque parezca arreglada, tiene mucho de meritos en el, y una banda que luego del tiempo, se conocen y forman un equipo y sincronización que muchas bandas se querrían
en estos días.

Una hora y media de buen rock sueco, en el cual se mezclo la buena interpretación con el carisma del joven Howllin, quien tuvo tiempo de posar, coquetear con sus fans y balbucear una que otra frase en un improvisado español son el recuerdo que dejaron estos suecos, quienes quizás se encargaron de brindarnos el live más potente del año, ese que  quedara en el recuerdo de todos los fans por la entrega y la calidad.

Y así termino la noche, con una sonrisa dibujada en cada asistente al show, que se fueron bien regalados y con unos  suecos que vinieron a brillar y se fueron con el corazón contento y con un Caupolicán a sus pies.

Setlist:Hey Little World, Main Offender, Try it Again, Little More for a Little You, Walk Idiot Walk,  A.K.A. I-D-I-O-T, A Thousand Answers (tema nuevo), It Won’t Be Long, Die, Alright, Diabolic Scheme, You Dressed Up for Armaggedon, Two-Timing Touch and Broken Bones, Return the Favour, Bigger Hole to Fill,  Hate to Say I Told You So y Tick Tick Boom.

Y con ustedes, Tick Tick Boom, en vivo en nuestro Chilito lindo y querido, que este año se lleno de buena musica. Enjoy!!!!!

Tick Tick Boom - The Hives (Teatro Caupolican, 10/09) 



por S.BanksFotografia: Stephanie Sandoval

No hay comentarios: