domingo, diciembre 21, 2008

Rewind: Mando Diao - Blondie Discoteque, 04/05-


Rewind es el espacio que ocuparemos estos últimos 10 dias que nos quedan de este 2008, en donde recordaremos los momentos mas importantes que tuvimos en cuanto a bandas internacionales y nacionales en un 2008 que se caracterizo por lo agitado y abundante en conciertos. Pues bien, aquí vamos.

Mando Diao es una de esas bandas que no se hace conocida hasta que no se presentan. Y el fenómeno que provoco la banda en la 1ra semana de un año que ya empezaba a ser agitado, fue notorio. La madrugada del 5 de enero, a eso de las 02.07 am salen 5 suecos y el ambiente se transforma en el indicado para presentar a una de las grandes agrupaciones suecas de la actualidad.

Fuerza, potencia, calidad y un setlist que desvariaba entre baladas desgarradoras de uno de sus vocales, Bjorn Dixgarld y ese clasico tono rock europeo que tan bien capitalizaba su otro vocal, el tambien sueco Gustaf Noren. 

Un concierto que saco el lado explosivo y rockero del juvenil publico que ese día se apretujaba contra las protecciones del escenario, en el cual volaban cuerpos en el aire - lo digo por que yo mismo levante uno-, gente coreando los grandes singles y una actitud que las bandas -sobre todo los neoyorkinas- deberian aprender, ya que estos suecos tienen claro que ellos sin su publico, no son nada.

*Setlist: Luc Robitaille - Good Morning Herr Horst - Motown Blood - Never Seen the Lights of Day - Son for Aberdenn - Amsterdam - Ochrasy - I`f Dont Live Today - Sheepdog - God Knows - Long Before Rock `n`Roll - Down in the Past.

A continuación te dejamos un extracto de "Ochrasy", extraido desde la presentación que los suecos nos brindaron en Blondie el pasado 4 de enero.

Ochrasy - Mando Diao (Blondie Discotheque, 404/01/08)

por S.Banks
Fotos: El Productor

No hay comentarios: