viernes, diciembre 12, 2008

Patrick Wolf y su plan de apoyo

Cada vez me sorprende más la cabeza de los artistas que deben vérselas por ellos mismos. Y ahora salio al show el controvertido Patrick Wolf, quien te invita a ser socio capitalista para la producción de su nuevo trabajo, que llevará por título "Battle".

¿Y cómo invierto mis morlacos en la nueva producción del Peter Pan -jaja- contemporáneo? Pues bien, no es cosa de dirigirse a la bolsa de Stgo y decir "Eh, disculpe sr, me da una accion para el disco de Patrick Wolf?". No, los "aportes" se realizarán a través de la página web BandStock, donde puedes contribuir con tus 10 libras esterlinas -algo así como 15 euros-, los cuales te darán derecho a parte de las utilidades que el disco reporte -no esperen hacerse millonarios a través de Wolf eso si- y una serie de beneficios "alternativos" como entradas a conciertos, ediciones limitadas y lo que seria lo mas obvio, tu copia personal del disco del cual eres socio capitalista.

"Es el principio del futuro para artistas y músicos en esta industria. Ya no podemos confiar en las grandes compañías." Con estas palabras Wolf explica su interesante propuesta.

Pues bien, la propuesta esta hecha. Por 15 euros que te cuesta comprar un disco ya hecho y financiado con dinero de las grandes industrias -y que de paso, se ganan el sueldo con el esfuerzo de las bandas- mejor ser un granito de arena más para financiar un álbum que esperamos, sea como lo que hace Patrick Wolf, irreverente y desafiante.

por S.Banks

No hay comentarios: