viernes, julio 04, 2008

Roban piedra de tumba de Ian Curtis

La piedra que estaba sobre la tumba de Ian Curtis, el cantante de Joy Division, fue robada hace unos días atrás. Así lo señalaron las autoridades del cementerio de Macclesfield, cuando se dieron cuenta de la ausencia del monolito.

Tony Barker, relacionador público del cementerio señaló que este es el hito más importante de ese camposanto, y que la tumba de Curtis es visitada por miles de personas cada año, que vienen de todo el mundo. Barker se mostró shockeado con la noticia señalando que "es muy trágico que alguien haya robado la oportunidad a los verdaderos fans de la música de venir y rendir tributo en este momento, porque ahora estamos buscando el monolito, en lugar de estar justamente rindiendo homenaje a Ian Curtis, como se ha hecho durante tantos años".

El monolito robado, justamente el que sale en la foto, y estuvo ahí en la tumba por 28 años. Al respecto, Stephen Morris, baterista de Joy Division y New Order, se mostró sumamente dolido y exigió a quienes fueran responsables del hurto, tener un poco de diginidad y devolver lo robado.

"No entiendo por qué alguien puede haber hecho esto. Es algo que ni siquiera podrías vender en eBay", dijo el músico.
por Sally Cinnamon
Fuente: BBC / NME

No hay comentarios: