viernes, julio 11, 2008

Coldplay es no. 1 en 36 países

“Viva La Vida Or Death And All His Friends” de Coldplay se convirtió en el álbum más vendido en 36 países, incluyendo Estados Unidos, donde ya lleva inamovible dos semanas en el número 1. En tanto en el Reino Unido, ya son tres semanas de permanencia en la cúspide de los más vendidos. En el 2005 la banda británica logró posicionarse número 1 en 32 países con su producción X & Y, que vendió en aquel entonces 10 millones de copias.

En países como Inglaterra, Francia, Alemania y Japón en la primera semana las ventas de Viva La Vida superaron las de X & Y, adjudicándose disco de platino en 31 países, incluido Estados Unidos, Alemania y Australia y doble platino en Reino Unido y Canadá.

En Chile la producción ya lleva tres semanas en el primer lugar de ventas, éxito que se suma al de Holanda, Bélgica, Austria, Irlanda, Italia, Noruega, Portugal, Suecia, Suiza y Nueva Zelanda.

“ Viva la Vida” batió el record con las más altas ventas en iTunes durante la primera semana, además fue el álbum con mayor órdenes de pre compra desde que existe iTunes. En Estados Unidos se convirtió en el álbum digital más vendido de la historia, logrando más de 1,1 millones de ventas en todos sus formatos disponibles.
por S.Cinnamon
Fuente: EMI Music

No hay comentarios: