sábado, julio 26, 2008

Más sobre el 3er album de los Ferdinand

Según revelaron los chicos escoceses, en el proceso de grabación de su tercer material de estudio, han incorporado métodos de grabación bastante poco convencionales, el cual está siendo grabado en Glasgow bajo la supervisión de Dan Carey.

El vocalista de la banda, Alex Kapranos, reveló a BBC6 Noticias que el disco ha sido grabado con métodos "salvajes", que ha hecho incluir al guitarrista Nick McCarthy en un trabajo duro de estudio.

Kapranos señaló: " Hemos jugado mucho a la experimentación con nuestro nuevo productor Dan Carey. Hemos avanzando en el disco de una manera que no habíamos empleado antes y hemos explorado partes poco comunes de nuestra música".

"Trabajamos en un estudio llamado "The Doppler Effect", que tiene la acústica de una calle principal al pasar un carro de ambulancia, un efecto bastante largo de explicar. Un poco de ese efecto lo incluimos en una canción llamada "What she Came For", y mientras nosotros tocábamos en el estudio, Nick estaba arriba del techo mandando el sonido a través de una conexión de micrófono por debajo de las vigas. Era si como mientras nosotros grabábamos, Dan se encargaba de balancear el micrófono encima de los amperios de la guitarra y conseguimos este sonido tan increíble."

El disco, que sucedería al exitoso "You Could Have It So Much Better" del 2005, vería la luz en enero del 2009, como ya habíamos adelantado anteriormente.

por S.Banks
Fuente: Bbc6.com

No hay comentarios: