viernes, julio 11, 2008

El regreso independiente

Cómo decirlo, no sé si "Melodía" es el típico disco de The Vines. A su favor podemos decir que tiene momentos que nos hacen rememorar viejas canciones como "Outaway!!" o la famosísima "Ride", llenas de ese desenfreno y esa afección vocal que tanta onda le da Nicholls.
Tracks como "Braindead" y "Get Out" te hacen sonreír y mover el pies al ritmo de la batería. Hay momentos en los que deducimos buscan crear estados introspectivos como los que lograban con "Winning Days" o "Homesick", con temas relajados, sin dejar de lado su escuela de guitarras agresivas, pero si con una cierta atmósfera de paz como en "True as the Night" y "She`s Gone".
Otro punto interesante es el hecho de que se nota bastante su independencia, el hecho de ellos mismos hacer y deshacer con su música los libera y a la vez los expone. Quizás ya no están presionados a hacer música comercialmente masiva, pero no ven mucho mas allá de sus narices y en su nuevo trabajo se siente a ratos la falta de ambición, de saber que ese nuevo gran disco sólo depende de ellos y que aún no logran alcanzar. Veamos qué tanto sorprende este disco en comparación con su antecesor "Vision Valley" o si cae en la temática de las bandas indies actuales, hacer por hacer, no para sorprender.

por S.Banks
Escucha el disco de manera íntegra en MySpace The Vines

No hay comentarios: