domingo, julio 20, 2008

De ensayo con Los Strippers

Decir ensayo es una palabra muy corta para la jornada de ayer. A ratos parecía una presentación muy intima para un par de personas interesadas en conocer y saber sobre lo que son Los Strippers en vivo. Y el resultado de eso es que ellos son simplemente geniales.

Saliendo del clásico esteotipo de bandita indie chilena, ellos tienen una apuesta interesante que mostrar. Complicados pero armonicos estructuralmente, sus sonidos tienen un efecto inmediato en los oyentes: algo de esos deseos incontrolables de tener una pista de baile cerca para ir y manifestar todo lo que te provocan estos tres chicos y su novel chica en conjunto.

Volvamos a su sonido. Tienen canciones que serian envidiadas por los flacos Franz Ferdinand, con la estructura de las buenas bandas ochenteras y pegajosas como el ultimo hit de moda. Escuchar "Deseo Negro" y "Consumido y Sumiso" es una invitación clara a mover los pies junto a la chica mas guapa de la noche y no parar hasta que los parlantes dejen de transmitir rifs y baterías desafiantes.

Finalmente, como grupo dan una tranquilidad y un ambiente que hace grato asistir a ocasiones tan intimas como el ensayo de una banda. Simpáticos, sinceros y agradablemente humildes, saben de lo que son capaces y no alardean de ellos.

Y como conclusión, llevemos a Los Strippers a la disco de moda, dejemos que ellos hagan lo suyo y nosotros colaboremos con la euforia que nos provoquen sus canciones.


por S.Banks

No hay comentarios: