martes, octubre 05, 2010

Yo La Tengo y sus 5 temas que deberias conocer (a 4 dias del Maquinaria Fest)


Yo La Tengo goza de un prestigio único por la misma razón que Sonic Youth. Y no, no es porque ambas agrupaciones tengan un matrimonio a cuestas. Se trata de haberse dado el gusto de vender sus derechos musicales a los sellos pero jamás su libertad musical. Desde el folk, pasando por el noise y llegando al ambient, casi naîve, el amplio catálogo de estos neojerseítas es imperdible y un MUST si es que no los conoce, ahi le van unos adelantos.

1.- Mr. Tough : leves reminiscencias "motown", maravilloso.



2.- Tom Courtenay: a la mejor usanza indie-noise noventera, casi se puede oír a Stephen Malkmus saliendo de los parlantes.



3.- Beanbag Chair: con esta canción debo reconocer que me enamoré de ellos, llegué tarde a Yo la Tengo, hay que decirlo.



4.- Little Eyes: un imperdible de su "Summer Sun", ambient y música con olor a bronceador y tardes tomando sol sin hacer absolutamente nada.



5.- You Can Have It All: podríamos decir que esta canción es la transición de estos americanos entre el noise duro y el indie mas relajado de los 2000.



Recuerde que Yo la Tengo toca justo antes de Pixies en el mismo escenario, hagase un favor y écheles un ojo. Si ya los conoce, no tengo nada que decirle, disfrute.

por Danny Arce

No hay comentarios: