lunes, octubre 04, 2010

Pixies y sus infaltables en el Maquinaria Fest ( a 5 dias)


Pixies no necesita presentación, a menos que hayas llegado a este blog por azar y no te guste la música alternativa ni el indie. Esta banda seminal bostoniana viene por primera vez a nuestro país y no en una, sino dos fechas para deleitar a sus fans que ya llevan varios años esperándolos, tanto así que muchos se volvieron treintones en la espera.

Nuestros cinco MUST, temas que debieran sonar en el abanico de su acotada pero influente discografia son:

1.- Dig For Fire : tema favorito de quien escribe, y no solo es un "must" por eso, claro que no. Es simplemente porque es un fiel reflejo del viraje que realizaron en su disco "Bossanova".



2.- Gouge Away: influencia clara para bandas como Nirvana, es la joya del "Doolittle", muestra de la tendencia imperante en los comienzos de los 90: secciones templadas intercaladas con guitarras abrasadoras.



3.- Where's My Mind: ya, un single. Pero está menos trillado que "Here Comes Your Man" y a mi gusto es incombustible. Una canción atemporal.





4.- Isla de Encanta: las "palabros" de Black en toda su expresión, una canción punk, por donde se la mire, eso nomas les digo.




5.- Debaser: sin duda uno de los singles mejor elaborados y un vídeo muy trabajado, a la altura y sin caer en el "poserismo", éste si que es un MUST.



Si usted fue a Sonic Youth y se dijo a si mismo: ojala que venga Pixies, ahi me doy por pagado, pues le faltan 5 dias para cumplir ese sueño. Como muchos de nosotros.

por Danny Arce

No hay comentarios: