sábado, octubre 02, 2010

Lcd Soundsystem - This Is Happening (Dfa Records - 2010)


Ultimo disco. Es lo primero que supimos acerca del nuevo disco de Lcd Soundsystem y en cierta parte me predispuso a disfrutarlo como la ultima gran fiesta antes de la ejecución final.

Y si. El disco, en conjunto es una gran repasada a todo lo se bailo en el pasado y se bailara en el futuro, sin dejar de lados los tintes punk que una mente como la de James Murphy le puede imprimir a un sonido como aquel.

9 temas que matizan la electrónica de baile con la reflexiva, que juegan a hacerte bailar y llorar y que en conjunto dejan un gusto en la boca de madurez y evolución que no extraña en una banda como Lcd, sino que encanta.

Para el delirio, tenemos "Drunk Girl", "One Touch" y "Home", mientras que para pensar nos deja las autobiográficas " All i Want" y "I Can Change", dejando reservado para la pista de baile temazos como "Pow Pow" y "Dance Yrself Clear" , además de la ya mencionada "Home". Caso aparte la encantadora "You Wanted a Hit", la mas larga del disco.

Podríamos concluir que el disco cierra de manera perfecta una carrera brillante, llena de futuro, éxito y aciertos musicales, pero no, ya que el mismo James aseguro que este no sera el ultimo disco y eso es algo, que definitivamente, nos pone muy felices. Que la fiesta no acabe jamas.

por Sebastian Jonas

No hay comentarios: