domingo, octubre 24, 2010

Odisea / Sab 23-10 / Blondie Club


Si de evolución se trata, lo ocurrido ayer en el escenario principal de Blondie, es uno de sus ejemplos mas claros. Teníamos en frente a Alex Andwanter, uno de los alumnos mas mateos de la nueva música chilena y cara reconocible de la camada indie de la década pasada presentando su nuevo proyecto, Odisea, en uno de los escenarios que lo vio nacer como uno mas de los Teleradio Donoso. Y nuevamente, volvió a ocurrir la magia.

Cambiando las guitarras por los sintetizadores y añadiendo teclados y baterías eléctricas, Alex se ve mas suelto, mas capaz y desenfadado a la hora de hacer lo que rondo por su cabeza durante la época de Teleradio Donoso y otros proyectos paralelos, donde el mismo comenta que "Odisea siempre fue Odisea, desde un comienzo y sin motivo alguno". Una odisea fue la que se llevo a cabo la noche de ayer sobre el escenario central, donde Andwanter, con la ayuda de su banda y músicos invitados presento por todo lo alto uno de los discos mejor facturados de este año a nivel estatal y que sostiene la imagen de un Alex estudio, diligente y autovalente - no por nada su 1er clip promocional, Cabros, fue dirigido por el mismo -.

Una noche donde sonó en pleno su disco debut y destacaron temas como Batalla de Santiago, Nuestra Casa de Violencia y Niño Raro, destacando su inmersión en el publico mientras interpretaba la balada Los Gatitos Hermanos se Reconocen Después de Años o cuando rememoro a su antiguo grupo interpretando Granada y Bailar y Llorar, del álbum del mismo nombre.

Caso aparte la increíble colaboración de Gepe en el lanzamiento, 1ro acompañando a Alex en la interpretación de un tema de Odisea y luego en una jugada versión de Freedom de George Michael, junto con dos de los temas mas emblemáticos de este nuevo proyecto en donde Cabros y Casa Latina, ambas guardadas para el final de la presentación.

En resumen, la evolución esta vez jugo para mejor y la libertad que refleja Adwanter cada vez que interpreta, baila y disfruta nos hace pensar en un futuro mejor.

por Sebastian Jonas
Foto por D. Catriman

2 comentarios:

Matias dijo...

Granada no es del Gran Santiago, es del Bailar y Llorar.

Staff XpressMusicChile dijo...

editado. gracias por la correccion.