domingo, junio 21, 2009

The Sounds - Crossing the Rubicon (2009)




La tercera entrega de los suecos The Sounds, "Crossing The Rubicon" tenia antecedentes de ser interesante por un supuesto cambio de dirección en el estilo y la forma de armar los temas. Y en el fondo algo de eso es cierto, los temas tienen un contenido mas melódico y mas digerible, uno al final termina moviendo la patita y el resto del cuerpo, los temas son lindos y sabes como terminará y puedes hasta aventurarte a decir como sera el siguiente.
Ahí esta el craso error de este disco, Maja Ivarsson y asociados se esmeraron tanto en crear una secuela amigable y popera de su "Dying To Say This To You" que al final todos los temas suenan igual de lindos... iguales al fin y al cabo unos con otros, partiendo por "No One Sleeps When I`m Awake", el primer corte y single del disco el cual es de verdad un muy buen tema pero la formula se repite casi exactamente en los siguientes dos "4 Songs & A Fight" y "My Lover", recién se nota un cambio de beat y estilo (relativamente) en "Beatbox", el tema para bailar en el club por excelencia , y entonces volvemos a la formula original en "Underground" que a estas alturas se presenta como bastante predecible y prescindible.
Llegando al tema que le da nombre al disco encontramos un cambio, mas midtempo, no necesariamente opuesto al resto del disco, pero si da un respiro a la maquinaria. A gusto personal de quien escribe el gran tema de este disco es "Midnight Sun", una melodía envidiable y nuevamente un aire fresco frente al resto del disco. Luego vuelve irremediablemente a lo mismo con "Lost In Love" y "Home Is Where The Heart Is" para terminar con "Goodnight Freedy" una minimelodia con aires kraut y new wave que realmente no va a ningún lado, suena bonito a ratos pero se pierde en algún lugar y solo dan ganas de apagar la radio o terminar el tema preguntandose: "Y?".
No sabemos exactamente a qué quiso jugar The Sounds con este disco pero en síntesis no pasan la prueba de la continuidad. Son mas los puntos negros que los blancos y es de esperar que en un siguiente disco de verdad notemos un cambio de estilo en los suecos. Con lo que me gustan, lamento no poder decir nada mas.
por Danny Arce

No hay comentarios: