miércoles, junio 10, 2009

Brett Anderson, claves y detalles a tres dias de su visita a Chile


Brett Anderson para muchas personas no es mas que el antiguo líder de una antigua y disuelta banda llamada Suede. Y quizás para muchos sea sorpresa que el muchacho tenga una carrera y mas aun que este mismo esta a 3 días de presentarse en nuestro país, en un show que mezcla emoción y morbo, por lo ocurrido hace un año atrás, con un show postergado por malas gestiones y la desilucion de muchos fanáticos.
Pero bueno, eso ha quedado en el pasado y ahora, con una gestión mas responsable, nos encontramos con un nuevo concierto encabezado por uno de los iconos de la música inglesa de los 90's, con una de las caras mas características dentro del aspecto andrógino de la época y quizás el personaje responsable de comandar la guerra contra el movimiento Grunge en Uk.
Te dejamos con 5 tips, que a nuestro criterio, te pueden servir mucho para disfrutar este gran concierto. Recuerda, este viernes 12 de junio, a partir de las 21 hrs, Brett Anderson se presenta por primera vez en Chile en el Teatro Caupolican.
1. A mi parecer y por vídeos que he visto por la red, Brett no es el mismo ente energético que parecía poseído en los 90's. Con una actitud mas acorde a su edad e incomparable con el aun energético Jarvis Cocker, se espera un show recatado, con la aun juvenil voz de Anderson y todo su carisma de elegancia inglesa.
2. Anderson y su carrera solista están muy volcados al lado emotivo, romántico y por ende, se le recomienda ir acompañado, digase esposa, novia, polola, andante - se lo dejamos a su imaginacion -.
3. A diferencia de muchas caras solistas del Brit Pop, Brett Anderson si interpreta temas de su ex banda Suede. Pero ojo, el no viene a presentar un tour como ex Suede, sino que viene a mostrar sus dos trabajos solistas, "Brett Anderson" (2007) y "Wilderness" (2008), lo cual no sera un show solo para escuchar viejas canciones, sino que para interiorizarse con lo nuevo que nos trae el músico.
4. Anderson, desde hace mucho tiempo y mas, es pura actitud. Una persona apasible sin muchas vueltas para decir las cosas, tranquilo como lo veremos, quizás ronde entre su piano o su guitarra, pero mas que eso no. Los fanáticos saben que las canciones de Brett solista ya no tienen el power que les imprimía su antigua banda a cada canción, así que guarden la euforia para el show del día siguiente.
5. Y si no le tinca el panorama ofrecido después del show, entra en Blondie.Cl y mira la - tentadora - alternativa que la mítica discotheque te ofrece.
Ya lo sabes, este viernes se viene uno de los conciertos mas emotivos y sencillos que se presentaran en nuestro país, Brett Anderson y sus músicos demostraran que no por ser sindicado como un líder de un movimiento ya extinto, no sigue vigente.
Coordenadas: Brett Anderson en Chile
Viernes 12 de Junio, 21 hrs.
Teatro Caupolican, San Diego 850
Tickets desde $12.000 hasta $15.000 (No incluyen recargo)
por S.Banks

No hay comentarios: