sábado, mayo 09, 2009

La apuesta indie de Dg Medios


No es raro informarnos que dicha productora este detrás de este tipo de eventos. Sin ir muy lejos,cabe recordar que ellos fueron los gestores de la 1era visita de la banda neoyorkina Interpol el pasado 2008.

Esta vez hay que reconocer que la apuesta es mas arriesgada, pero dada la reacción que ha causado en el publico consumidor de música indie en nuestro país, es que revisaremos que es lo que se nos viene en los próximos meses.


The Kooks (13 de Junio)
Los chicos lindos de Inglaterra vienen a demostrar que lo suyo es el garage revival del bueno y para eso cuentan con una serie de hits radiales y canciones pegajosas que los avalan. El motivo de su visita es la presentación de su 2do largaduracion titulado "Konk", el cual genero diversas criticas el pasado 2008.
Esto es lo que bien a mostrar al pais y que mejor que algo en vivo para ir preparando los ánimos. Con ustedes, "Do you Wanna" en vivo desde Latter with Jools Holland.
The Kooks - Do you Wanna (Latter with Jools Holland)



The Gutter Twins (04 de Julio)

De ellos no tenemos mucho, salvo un muy buen debut del 2008 titulado " Saturnalia". Sus componentes, Mark Lanegan y Greg Dulli han tenido bastantes proyectos antes de coincidir en The Gutter Twins.

Se encuentran en la presentación de su álbum debut y es ese el motivo por el cual los tendremos el 4 de Julio en el Teatro Oriente. Te dejamos con "Idle Hands", correspondiente a su disco debut Saturnalia.

The Gutters Twins - Idle Hands (Letterman Show)




Cat Power (21 de Julio)

Una de las visitas mas esperadas dentro del circuito under nacional. Se rumoreaba desde principios del año 2008 que la cantante podría venir acompañada de Feist. Este miércoles se confirmo la visita de la estadounidense dueña de un sonido country tan particular como experimental que la ha transformado en una artista respetada en el mundo independiente.

Sus composiciones, que son acompañadas por ella con guitarra o piano, la lleva a experimentar por géneros y tendencias que hacen de su música algo especial y a la vez, ameno. A ella la podremos ver este 21 de Julio en el Teatro Caupolican.

Te dejamos con la presentación que la americana Charlyn Marshall realizo para las Sessions de la Rolling Stone Magazine. Con ustedes, Crying, Waiting, Hoping.

Cat Power - Crying, Waiting, Hoping (Rolling Stone Sessions)



Así que ya saben, a la ya confirmada visita de Brett Anderson y The Kooks, se suman las presentaciones en Santiago de Cat Power y The Gutter Twins. Con cual te quedas?

por S.Banks

No hay comentarios: