miércoles, septiembre 29, 2010

Miike Snow/Mar 28-09/Teatro Italia


Lo de Miike Snow se gestó como un recital y terminó siendo una mera fiesta con banda. Y es lamentable que haya sido asi, el cambio desde el Cine Arte Normandie al Teatro Italia (Club Miel) es muy probable que que haya sido para cubir las necesidades de ambas instancias: fiesta y banda, y salió perdiendo esta última.

Una pésima organización y un público ABC1 mas preocupado del post show que de lo que sucedia en el escenario confabularon para que el show de estos anglo-suecos no tuviera la transcendencia que merecia.

El combo electro-indie-pop realizó un show breve (menos de una hora, a saber), con un juego de luces muy sobrio y acorde pero técnicamente el show fué accidentado, con fallas groseras en el audio y a nivel técnico que, pese a todo supieron solventar con el carisma de la columna vertebral del "ciervo", los ex- Bloodshy & Avant Christian Karlsson y Pontus Winnberg.

Cuento aparte fue Andrew Wyatt, el barbón multi-instrumentista y vocal que se vió incomodo durante todo el show, terminó lanzando la guitarra al suelo e ignorando a todo quien se le acercara a la salida del teatro. Ataviados con mascaras blancas durante los primeros temas, abrieron con "Cult Logic" sufriendo los embates de la pésima acústica del recinto. No mejoró mucho después, aunque el show fue tomando potencia a medida que avanzaba, se dieron maña de extender hasta el nivel "doce pulgadas" "Sylvia" sin aburrir, lo mismo con "Black % Blue", sus dos singles aparte del famoso ya "Animal", éste último despues de un bache técnico impresentable que Wyatt trató de parchar con el mismo tema en formato acústico.

La verdad, y en resumen, fue un honor haber presenciado a estos ganadores del Grammy pero fué una verguenza haberlos traido con tan paupérrimo nivel de organización.

Textos: Danny Arce
Fotografia: Daniela Vargas

1 comentario:

Daniela Vargas Morales dijo...

Creo que muchos de los que asistieron al show oyeron recien hablar de Miike al momento de entrar al recinto :s una verdadera lástima!... como sea, ellos son espectaculares y a pesar de las complicaciones de sonido disfruté el show! Mis Saludos!