viernes, septiembre 17, 2010

Antony & the Johnsons feat Bjork - Flétta : Simplemente, una obra de arte.


Dos personajes curiosos que se han encargado de darle algo de sentido a la nueva escena musical. Antony Hegarty, del grupo Antony and the Johnsons y Hercules and Love Affair y Bjork, ex The Sugarcubes y actual solista se han juntado en un par de ocasiones para trabajar juntos - la ultima vez fue en "Volta", del 2007 - y ahora se unen nuevamente para una colaboración que aparecería en el nuevo lp del grupo de Hegarty.

El resultado, simplemente maravilloso. "Flétta" es una canción romántica, cantada a dos voces que tiene a Hegarty en el piano. 4.30 minutos de solo armonía, fuerza y pasión que convierte a este en la colaboración mas interesante de Bjork este año - que también incluye a Dirty Proyectors y Moomins entre otro -.

En las palabras Bjork sobre el tema:

Yo estaba improvisando una melodía sobre su piano. Después de que fuí a dormir, Antony se quedó despierto toda la noche, grabando y armonizando la algarabía de esa armonía de cuatro partes, construyendo eficazmente coros de ella. Cuando desperté en la mañana, me contó que quería tocarme algo. Estaba realmente honrada cuando oí su trabajo. El tema es genial. Es él cantando en islandés, incluso sin tener idea que es lo que está cantando.

Sin mas, te dejamos aquí con la desconocida "Flétta", que pudo ser parte de "Volta" en el 2007 y ahora por fin, la veremos en el nuevo disco de Antony and the Johnsons. Enjoy!!!

Antony and the Johnsons & Bjork - Flétta

No hay comentarios: