miércoles, octubre 08, 2008

A dias del Grandes Exitos de Saint Ettiene


Como ellos, definitivamente hay pocos. Clase, arte, actitud y canciones para prender un Wembley Arena entero tiene uno de los mejores ( y mas underground) grupos de electronica del mundo. Quizas ahi estuvo el error. En el momentos en que ellos lo eran todo, no sonaron como debian y este grandes exitos para muchos sonara como un muy buen primer album, lleno de magia y baile y calidad, cosas que envidiarian las actuales bandas electro hype de la actualidad.

Con un sonido innovador, desde las calles inglesas se fueron haqciendo nombre y por lastima, ni los festivales importantes ni los grandes productores europeos nunca se la jugaron por ellos. Con una formacion envidiable y una puesta en escena precisa, Bob Stanley, Pete Wiggs y Sara Cracknell y temas como ‘Join Our Club’, ‘You’re In A Bad Way’, ‘He’s on The Phone’, ‘Sylvie’ hicieron de la electronica algo sofisticado, elegante y con calidad, al igual que sus compatriotas de
Stereolab.
London Coversations, asi se titula este disco, que mas de ser caratulado como un compilado de singles comun y corriente, contiene 35 canciones, con lo que segun la banda, es su mejor material. Un disco definitivamente de fanaticos, con singles, no singles y uno que otro b-side sacado del recuerdo.

Y eso, nada mas que esperar el disco (Que personalmente ya encargue via internet) y ponerle track y pedir a gritos que esos 35 tracks no acaben nunca, ya que tuvimos la oportunidad de tenerlos en la cima, pero ya no lo hicimos.


pd:Ojo, estamos ante el disco bailable del año

por S.Banks

No hay comentarios: