sábado, octubre 18, 2008

A 3 dias de Klaxons en Chile


Algo mas de 72 horas es lo que separa la presentación del grupo ingles revelación del año 2007 con nuestro país aun estamos sorprendidos por tan grata visita.

Si bien este año 2008 ha sido bien gratificante para uno como publico de poder darse el gusto de ver a muchas bandas buenas en un año marcado esencialmente por impresionantes puestas en escenas y despliegues de calidad excelentes.

Pero volvamos al tema. Al hablar de Klaxons estamos hablando de algo mas que la sensacion 2007 en las Islas Británicas y Europa en general. Una banda que sin muchas cartas de presentación mas que su Ep " Xan Valleys"(Octubre 2006) y su álbum debut " Myths of the Near Future " (Enero 2007) y una carta de poderosos y pegajosos singles, entran a lo grande dentro del mercado New Rave que actualmente existe en la industria musical. El éxito del disco se debe sin duda a que su producción se le encargo a alguien que tiene experiencia en el mercado, como es James Ford, integrante de Simian Mobile Disco.

Uno de sus mayores logros fue haberse adjudicado el premio otorgado por el semanario ingles Nme a la banda revelación y lograr que su "Myths of the Near Future" fuera considerado el disco ingles del 2007.

Entre los lugares en donde se han presentado estos jóvenes, tales como el Nme New Rave Fest (Febrero 2007) y actuaciones en escenarios de gran asistencia como Glastombury, Reading y Leeds (Verano ingles). El marco de la gira sudamericana se debe en parte a la presentación que la banda dará el día de hoy en La Trastienda, en Argentina, para luego presentarse en el ya "mítico" Teatro Caupolican.

Bueno, no queda mas que esperar las reseñas que nos lleguen del otro lado de la Cordillera el día de mañana para saber cual es la calidad y nivel del show que nos traen estos 3 jóvenes músicos.

por S.Banks

1 comentario:

El Baile de Los Zombies Empezó dijo...

Los Klaxons son demasiado "modernos" D: