miércoles, julio 08, 2009

The Gossip - Music for a Men (2009)


Demás esta decir que luego del demoledor "Standing in the Way of Control" del año 2006, cualquier material inédito que sacara la banda The Gossip seria esperado con ansias. Y lo mas probable, es que muchos se den por pagados con un "Music for a Men" que suena muy a Beth Ditto, la controvertida líder del grupo.
Partiendo con "Dimestore Diamond", te das cuenta que probablemente no solo los singles de este disco sonaran en los clubs o fiestas del mundo, ya que tiene momentos y sonidos que no seria encontrar al principio de una fiesta, entremedio de ella y cercanos al final de la misma. "Heavy Cross" como segundo tema - y el single promocional de este nuevo álbum - te da la bienvenida a la pista de baile, siguiendo una formula ya probada con su también single "Standing in the Way of Control", que como estandarte tiene los juegos vocales de la Ditto ademas de la sincronía guitarra batería que ya caracterizan a la banda. Una buena elección para empezar a provocar comentarios y pasos de baile.
Mas baile para el tercer tema con "8th Wonder", un tema bastante pegadizo que con esa guitarra desafiante y la melódica descoordinacion de Beth la hace inseguible en la pista, pero divertida para escuchar. Luego de este auspicioso comienzo, "Love Long Distance" te da el relajo necesario para agazajar a la pareja, o prender un cigarrillo o tomar un trago o que se yo, El abanico de alternativas es amplio y Gossip esta consiente que en todo baile, hay que parar.
"Pop Goes to World", 5to track del disco juega con algo de ironía, matizado todo en la buena voz de Ditto, que a estas alturas del disco ya me parece ídola y capaz de superarse a si misma. Un tema en su contenido bastante entretenido, del cual podrían salir muchos pasos de baile o situaciones entretenidas. Uno mas a la lista de hits bailables de este disco, de todas maneras. Y seguimos con otra bajada, esta vez con la canción "Vertical Rhythm", que nos deja apreciar la calidad de los músicos tras Ditto, quienes tienen tiempo y lugar para lucirse. "Men in Love", siguiente tema, sigue la linea propuesta por la banda y lo tomamos como otra incitación a bailar, filtrear, coquetear pero principalmente bailar, dado que nos regalan un tema prendido, lleno de cortes e intervenciones vocales, de esas que tan bien hace Beth Ditto.
"For Keeps"es ese tipo de canciones que uno no se espera de una banda como The Gossip, pero si te sorprender por la seriedad que le pueden poner a su música de vez en cuando. Posible single, una muy buena opción por lo demás para demostrar que no todo es baile. "2012", supuesto año del fin del mundo? No, solo un track mas en este disco que como ya nos ha mostrado el disco, tiene para bailar y para pensar - pequeña comparacion al disco de los nacionales Teleradio Donoso, pero en sentido ramdon -. Un buen tema, al que hay que ponerle mucha atención en la letra, como para entender tan desenfadado nombre.
"Love and Let Love" podría convertirse en la canción oficial de despedida de esas fiestas de la vida. Un tema que no abandona la esencia del disco - en gral. todos van por la misma linea -, pero que si denota un poco el termino de este disco. "Four Letter World" le pone el sello a este "Music for a Men" que deja un gustito de satisfaccion, de haber escuchado lo que uno quería escuchar y mas.
Quizas la marca de "Standing in the Way of Control" que parecía inalcanzable, esta vez fue, al menos, igualada. Grande Beth Ditto!.
por S.Banks

1 comentario:

gabriel jorquera dijo...

me gusto esta bueno tu articulo seba, disco ke escuche hace una semana o un poco mas xP

esta muy bueno encuentro k es como una actualidaciones del standing... deja satisfecho tu lo has dixo

grax por la critica