domingo, enero 18, 2009

Los Colericos: " Si dejas de sacar discos durante un tiempo, simplemente desapareces".


El día lunes 12 de este mes, en una agradable tarde de verano, los equipos de XpressMusicChile y SupernovaRock.Cl juntaron fuerzas y entrevistaron a una de las bandas mas interesantes que rondan por nuestro circuirto underground desde hacia ya un tiempo. A continuación te dejamos con la entrevista, en la cual nos hablan de sus proyectos, la promoción de su 1er larga duración y el trabajo ya empezado para el segundo disco. Enjoy!!!

*¿A qué va a sonar el segundo disco?

Eso es algo que aún no podemos responder, porque lo que hemos estado haciendo es trabajar sobre las maquetas que nosotros mismos hemos estado componiendo desde hace un tiempo atrás. Puede que mientras estemos mezclando o produciendo nos interesen otras cosas, siempre estamos en la búsqueda de cosas nuevas. Lo único seguro es que como el primero no va a sonar.
Estamos aún viviendo el proceso del primer disco, estamos a punto de lanzar el segundo single en estos días. Eso sí que algunos de los nuevos temas los tocamos en las tocatas, pero en sí no tenemos el concepto tan claro. Primero son las canciones y luego se ve como es el trabajo en más detalle.

Lo que sí queremos tomarnos los plazos correspondientes para hacerlos tranquilos, y creemos que va a ser mejor que el primero porque habrá más tiempo, hay más recursos, más equipos y nos hemos complementado mas como banda.

*¿Y por qué trabajar desde ahora en un segundo disco?

En realidad se trata de hacer canciones más que de hacer un disco. Nosotros igual tocamos harto y el segundo disco queremos hacerlo durante este año porque si no se hace en un determinado tiempo desapareces, y nuestra idea es que la gente escuche cada vez más de nosotros. Es un tema comercial también, porque hay cierta cantidad de recursos en el sello que se pueden perder sino los aprovechamos, y la banda se desgasta y la idea es ahora trabajar en forma más metódica.
En todo caso el primer disco le falta un poco sacarle el jugo, de aquí a abril creemos. El segundo disco está por estrenarse el video clip y ya estamos trabajando en el del tercer single.

Tuvieron un 2008 bien movido, terminando con el teloneo a Los Bunkers en Blondie…
Fue super buena onda, no hablamos mucho pero el poco tiempo que compartimos fue muy bueno.

Ahora el año fue redondito y teníamos la inquietud de sacar el disco hace mucho tiempo y de hecho casi estábamos quedando desfasados con lo que veíamos haciendo. Si escuchan el disco es diferente a lo que somos en vivo porque ya evolucionamos hacia esa parte. Lo mejor fue sacar el disco y fue una buena estrategia sacarlo cuando se hizo, porque fue con tiempo, se creó expectativas.
*¿Y cómo ha sido la recepción?

Ha sido bastante buena, ha tenido bastante buenos comentarios tratándose de un tipo de música que es bastante criticable. Podríamos se una banda bien vilipendiada pero hemos recibido buenos comentarios de gente de la que no nos imaginábamos lo harían. La música es muy fácil de comparar y criticar, respecto incluso de cosas que se han hecho acá. Nosotros somos súper honestos cuando hacemos música, pero de todas formas es un estilo criticable. Nos importa muchísimo más que cuando nos bajamos del escenario la gente se nos acerque y nos digan que le gustó y por qué.

*¿Qué les falta para presentarse en un festival como La Cumbre del Rock?

Nosotros íbamos a tocar pero por un tema externo no se concretó. Ahora queremos dejar en claro que a nosotros no nos importa para nada tocar en un festival así, lo haríamos porque nos conviene por el nombre y la difusión. LO que nos faltaría es tener un par de temas en la radio y ser más conocidos.

*¿Se sienten parte de una nueva camada de bandas que ha sido lanzada el último tiempo?

No nos gusta ser etiquetados dentro de un grupo, pero sí creemos que las bandas últimamente –como Teleradio Donoso, Primavera de Praga, entre otras- se caracterizan por tocar bien en vivo y eso es algo que no pasaba hace un tiempo. Ahora si la gente nos considera dentro de esa categoría igual es bueno, porque ellos tienen más apoyo y recursos y nosotros hemos logrado una repercusión que no teníamos pensado hacer.

*Ustedes partieron dentro de un sello independiente, ¿les gustaría ser parte del crecimiento de Casanova Records a largo plazo?

Lo único que te podemos asegurar es que los cuatro vamos a seguir juntos y lo del sello la verdad fue fortuito, porque haber firmado con un sello chico es de hecho más cómodo que haberlo hecho con alguien más grande, porque somos banda prioritaria y hay un grado de amistad con la gente que trabaja ahí.

*¿En que están ahora?

Hemos conversado con las radios grandes, como Rock and Pop y Radio Uno, y han tocado el single. Ahora la promoción fuerte vendrá con el segundo single cuyo video está a cargo de Moisés Sepúlveda, que es un cineasta joven, amigo de nosotros, y que ha estado a cargo de nuestros videos. En febrero retomaremos las tocatas y ahí lanzaremos el segundo single en forma oficial.

*¿Qué les deja haber compartido escenarios con bandas consagradas, como Los bunkers?

La verdad está en el hecho de compartir público, porque no es que se pegue esa savia rockera. Cuando tienes que salir ante ese otro público y ver cómo te manejas. Una de las mejores experiencias fue haber compartido con los Santos Dumont cuando se juntaron ahora último y claro que comercialmente nos sirvió estar con Los Bunkers porque son súper conocidos.

*¿Objetivos para el 2009?

Sacar el disco y nos gustaría mucho que creciera el público, y para eso tenemos que sonar en radio y pasar otras cosas más. Pero al menos yo creo que si a algún periodista hoy le hablan de Los Coléricos nos conocen, pero queremos ser más conocidos a nivel masivo y para eso es indispensable sacar el segundo disco y estar mucho más concentrados en conseguir tocatas. Estamos profesionalizándonos más en todo sentido y creo que eso nos va a traer mejores resultados.

Pues bien, estaremos atentos a las noticias que nos tenga esta gran banda nacional, a la espera del que sera su 2do single, "Chascona, Chascona".
Mas de Los Colericos en Los Colericos Oficial
Agradecimientos: SuperNovaRock.Cl

No hay comentarios: