Ayer, incrédulo ante la noticia de que a más de 50 días de lo nuevo de Oasis, ya se haya filtrado en Internet un tema de la banda inglesa, decidí poner download al link que me habían mandado. Y si, para mi pesar si era la versión original del tema "Falling Down", una canción que para ser de Oasis, es muy poco Oasis.
Creo que el tema va más allá de eso, sino que es a la falta de respeto que se está teniendo con la industria musical hoy por hoy. Por un lado, las bandas más cercanas a sus fans regalan temas, los cuelgan a sus respectivos MySpace o sitios web, y eso es considerable. Otros, más extremistas como el simbólico caso de Radiohead, que practicamente subió de forma gratuita su disco de regreso, y otras bandas, como Oasis, que nos regalan videos donde se adelanta algo (aunque sean 20 segundos) de su nuevo material. El tema es invadir y simplemente, robar el trabajo que con tanto esfuerzo se ha tratado de mantener en secreto, para que en un par de días todo el planeta esté maravillado o decepcionado.
¿Marketing intencionado o robo injustificado? Para mi, la 2da alternativa tiene más razón y sinceramente, este episodio me tiene bastante decepcionado. No perdamos el romanticismo por la espera, no matemos la sorpresa de escuchar algo completamente desconocido.
por S.Banks
Administrador y Editor XpressMusicChile
No hay comentarios:
Publicar un comentario