jueves, febrero 18, 2010

4Semanas/4Bandas: We Have the Place Surrounded - Trinoceronte Ep (2010)


Con la creciente onda independiente rondando sobre el mundo, era imposible que esta no llegara a nuestro querido país. Si bien es cierto que hace algunos años podemos alardear que tenemos "nuestra" escena propia, muchas terminan cayendo en los mismos cliches musicales, llenando espacios vitales de difusión en hervideros de ideas similares.
Ahí nace la necesidad de desglosar la escena y buscar mas allá de las fronteras de la capital, apegandonos al dicho "Stgo no es Chile". Es ahí cuando aparece We Have the Place Surrounded - WHTPS -, quienes tienen algo que decir sobre el nuevo sonido nacional.
Con ya dos años de trabajo, este grupo proveniente de Viña del Mar logra llenarse de influencias tan frescas como Vampire Weekend y The National, que se suman a las ya tradicionales como son Radiohead e Interpol, presentan "Trinoceronte Ep", un album de 5 canciones que nos muestra un abanico de opciones y sonidos.
Te invitamos a conocer a esta nueva banda nacional, que pronto visitara la capital para su presentación en sociedad.
Por ahora te invitamos a descargar "Trinoceronte", su 1er ep oficial y ojo, que tendremos mas noticias con respecto a estos representantes del nuevo sonido nacional.
por Sebastian Jonas

7 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja un super grupo nacional "chileno" cantando en ingles, porfavor estamos en chile y si se puede hacer musica para chile empesemos por el idioma y no hablando del sky de las windows y el yellow y el blue.saludos

Carolina. dijo...

Hola, me parecen una muy buena bandaa, creo que van muy bien para empezar. SUERTEE! :)

Kmilaa dijo...

Me encanto la bandaaa y para ser chilena suena muy biennn que bueno que se estén atreviendo las bandas a cantar en ingles estaré atenta para cuando vengan a santiago

Anónimo dijo...

no concuerdo con el comentario que hable del idioma, creo que no es una necesidad que el español se encuentre en cada grupo chileno, ademas puede que su idea es musica chilena para el mundo, no, esa cerrada idea de "MUSICA CHILENA, PARA CHILE".

Bastián dijo...

"musica chilena para el mundo"
me sumo al anónimo de arriba, ésa es la idea de los whtps!!!

AGUANTE shame!!!!

tatán

Anónimo dijo...

el vocalista es mio

Gabo dijo...

excelente el bajista ...

solo trabajo duro y creer que las cosas van a salir a adelante, me dijo un amigo por alli