jueves, febrero 04, 2010

4Semanas/4Bandas: The Berndt - GBGBG (2010)


Hay cosas que te quedan rondando en el oído de una manera muy agradable. Han sido muchos los grupos que me han entrado por casualidad y esta no es una excepción.


De Berndt creo que se lo justo y necesario: Su disco debut es de este año y son pegajosos. Cortita y al pie. Una formula ya probada en debut como The Wombats y Tinny Masters of Today. Indie de ese saltoncito y bailable, que no quiere ser pretencioso y a ratos peca de inocente y repetitivo.


Desarmando el disco, nos encontramos con un tema que se podría transformar en un himno de pista de baile, pero como ustedes saben, las bandas desconocidas entran tarde, mal y nunca a las pistas de baile. El tema en cuestión es "Leave our Name Alone" y es seguido por "Indeed", una de las primeras jugadas mas rockeras del disco. Track nro 3 para "Autosave", que en la brevedad del tema nos da paso a la 2da gran canción del disco. Hablamos de "Hurried Feathers", otra saltoncita que te entra de oído y te llega al pie con una facilidad como pocas. Ya en la mitad del disco aparece "Walked for the Future", una que a mi gusto desde su concepción es muy Wombats, cosa que me deja con un gusto rico, pero poco sincero.


"No Tomorrow" abre la 2da parte del disco y sigo moviendo la patita al son de la música, que a estas alturas va pareciendo de lo mas veraniega. 7mo track y aparece "Spring, Summer, Done Sun", que vendría a ponerle la cuota slow dance al disco. "A John" me recuerda inevitablemente a "A-Punk" de los Vampire, pero no por la música, sino que por que detrás de un nombre tan simple hay una cancion muy bien lograda. Otro punto a favor.


A dos del final, otro toque de slow dance - muy en la onda Noah and the Whale - con "Diamond Girl", con toques folk indiscutidos y precisos. "GBGBG" es la que le da titulo al disco y también le pone fin, con una estridencia un poco inesperada, pero no inadecuada. Un tema en el que se nota mas "producción" y destreza instrumental.

En lo gral, otro buen disco que nos deja el verano - aun estamos con Vampire Weekend, atentos - y que en sus fortalezas muestra individualidades - así estilo fútbol - con temas que son y serán posibles hits para la pista de baile.

Escucha mas de los Berndt aquí!

The Berndt - Hurried Feathers



por S.Banks

No hay comentarios: