sábado, marzo 07, 2009

Mando Diao - Give Me Fire (2009)


Generalmente, a las bandas les cuesta volver a sus inicios una vez que descarrean su camino. Y lograr al camino es algo que se agradece, sobre todo si uno sigue a los músicos desde su disco debut.

Este es el caso de Give me Fire, un disco que rememora el excelente disco debut de los suecos Mando Diao, aquel Bring`Em In - 2002 - que hizo posar las miradas de la nueva vanguardia rock de aquellos años en los 5 jóvenes suecos. Un disco cargado a las guitarras potentes, a los coros desgarradores - y esas dos voces que caracterizan a Björn y a Gustaf -, aparte de una correctisima estructura musical y una estética bastante adaptada a los tiempos de ahora.

Give me Fire no es un disco a la nueva usanza, que se estructura en un par de singles y nada mas, sino que es un trabajo hecho para ser escuchado de principio a fin, obviamente sintiendo ganas de bailar - como con su arriesgado Dance with Somebody" - y temas para cantar a todo pulmón - El caso de "Gloria", del cual hemos visto un par de vídeos en vivo -.

En lo general, un disco bastante esperado, con los resultados que uno espera de una banda como Mando Diao, acostumbrados a la vieja usanza garage de finales de los 70`s, sin dejar de adaptarse y arriesgarse si es necesario.

Aquí, tres de los temas mas interesantes del disco: Gloria, Dance with Somebody y Give me Fire. Enjoy!!!

Mando Diao - Gloria (Live Pop Circus)




Mando Diao - Dance with Somebody




Mando Diao - Give me Fire (Fans Collection)



por S.Banks

No hay comentarios: