miércoles, noviembre 12, 2008

XpressMusicChile Presenta


Desde Inglaterra y para no variar, hablaremos de esos grupos que simplemente aparecen para sorprender. Este año ha sido definitivamente del sonido hype, algo hecho para la pista de la baile y las masas de jóvenes en el mundo que todos los fin de semanas del año se dirigen a los clubs a dejar una nueva semana atrás.

Es así como desde Oxford aparecen las primeras luces de una de las bandas mas promisorias que este año han asaltado las listas de los charts del mundo. Hablamos de Foals, quienes con algo de sicodelia, algo del buen punk y ska británico y esa toque de banda indie shuper rara, han demostrado con su debut que son algo más que la típica banda de moda.

Liderados por el carismático joven Yannis Philippakis, la banda lanza en el mes de marzo de este año su disco debut, titulado "Antidotes" del cual se desprenden temas como Cassius, Hummer, Olympic Airways entre otros. Su disco debut fue editado bajo el sello independiente ingles Transgressive Records, quien en su tour de presentación el mes de octubre trajo a nuestro país sus bandas insignes, The Young Knives y Jhonny Flynn.

Así es, tenemos las referencias, las influencias y definitivamente la calidad. Canciones hechas a pulso para ser disfrutadas una y otra vez en la pista de baile, una estética grupal bastante desfachatada, aunque acorde a la música y unos videos que rayan el art, nos hacen de Foals una apuesta bastante interesante y de calidad. Y como la calidad se demuestra con música, te dejamos algo de ellos para que te interiorices en su "onda".

Cassius - Foals



Red Sox Pugie - Foals (Latter with Jools Holland)



Hummer - Foals (Skins Secret Party)



Y eso, en nuestro afán de recomendar y haciendo con la mayor objetividad posible los dejamos invitados a conocer el sonido de nuestra banda destacada del mes.


Saludos
Staff XpressMusicChile

No hay comentarios: