miércoles, noviembre 19, 2008

Esa vieja caja llamada tele

Muchas veces solemos quejarnos de lo sin sentido que tienen los contenidos de la televisión local. Y es cierto, en eso concordamos muchas personas que creemos que no aprenderemos nada viendo como destrozan a alguna figurilla publica o viendo a un team de baile contorsionándose ante el ritmo de moda. Es ahí donde la televisión por cable adquiere una importancia casi esencial.

Y como es la bendita música la que nos convoca y motiva a seguir con el espíritu inicial de XpressMusicChile, analizaremos cual es el aporte y como nos hace ver lo que pasa en el mundo musical.

Partamos por Mtv, un canal que fue de mas a menos, pero que aun suele conservar esa mística que los hicieron los nro 1 en cuanto a canales musicales. Convengamos que cuando Mtv (La versión americana) salió al aire, aun no sabíamos de mails, de internet y aun rebobinábamos nuestras viejas cintas de audio. Es ahí que esa señal televisiva fue tan fundamental para la generación 90`s en cuanto a música, las nuevas tendencias florecían bajo su alero (por que reconozcámoslo, las radios nacionales no eran lo "innovadoras" que son ahora), grandes grupos vieron en el canal una ventana de exportación inalcanzable, pero a la vez accequible. Es ese algo que nos preguntamos ahora, ¿ Que te paso querido Mtv?

Con programas cada vez mas absurdos, dejando de lado su fin inicial, el cual era mostrar a las bandas, las mismas que ahora son reemplazadas por mini series de la vida de adolescentes indecisos y podridamente cuicos, de dating shows que lo único que hacen es crear una imagen de looser y winners en las nuevas generaciones y programas "humorísticos" que recurren al menosprecio de sus conductores para generar algo de rating.

Aun así y cayendo en la necesidad de vender sus productos y mantener a sus auspiciadores, es que aun se puede ver la vieja escuela Mtv, esa que aun (aunque de una manera menos importante que los viejos años) suele mostrarnos tendencias, darnos noticias y darnos de vez en cuando eso que los formo y los llevo a lo que están ahora, en la cima (aun) del mundo.

Y algo de esa programación, joven afortunado que tienes televisión por cable en tu casa, es lo que te recomendamos a continuación:

El 20: Programa emitido por la señal televisiva de lunes a viernes, el cual muestra las posiciones de los grupos que están en la cima de los charts a nivel mundial. De lunes a jueves, desde las 21 hrs hasta las 21.30 hrs. El día viernes se emite una edición especial de 1 hra, donde se repasan los mejores videos de la semana. De 21 a 22 hrs.

Mtv Interviu: Programa dedicado a entrevistas. Los entrevistados suelen ser el artista del mes en el canal y es por eso que se realiza una entrevista a los elegidos del mes. Mañana, el turno para uno de los mejores regresos de la música latinoamericana: Los Fabulosos Cadillacs. Desde las 22.30 hrs.

Los 10 + Pedidos: Un programa que quitándole al conductor, al publico (que parece estar bajo un tratamiento de Ritalin) y a las tontas y repetitivas pausas, queda con los 10 mejores videos del día, junto a uno que otro extra clip. De lunes a viernes, desde las 17 hrs.

Mtv Live: Esos típicos conciertos que uno suele ver de pedacitos por Youtube, nos regalan una vez por semana, los días viernes desde las 20 hrs. Por ese segmento pasan las bandas que actualmente giran por el mundo, entre las que contamos a Tokio Hotel, Kings of Lion, Oasis e incluso, Metallica. En fin, en la diversidad esta el gusto.

Eso, también destacar que por las dos semanas que quedan, Zoe es la banda que musicaliza todos los comerciales con respecto a la programación del canal. Una manera de mostrar y promocionar lo nuevo de estos mexicanos, uno de los exponentes mas antiguos de la camada underground mexicana.

Y eso, el cable esta lleno de estos rincones, los cuales son impensados, pero gratos. Nos vemos en una próxima ocasión, see you.

por S.Banks

1 comentario:

El Baile de Los Zombies Empezó dijo...

hay una cuestión que a daban en el peope and arts que gual la llevaba a veces, no sé si lo dan o ya funó, en realidad no estoy muy adicta a la tele