Hay algo en la música de Brown que lo hace indispensable en el circuito ingles. Es esa alegría que sigue manteniendo a través de sus ya 20 años de carrera, jugando con una serie de estilos ( hip hop, world music, manchester y rock) que a ratos despierta la ira de la critica, sigue sonando igual que el joven Ian de los Stone Roses.
Stellify ep es la perfecta excusa que tiene el músico para hacerle la previa a su nuevo disco,que segun los reportes saldrá a finales del mes de septiembre, bajo el titulo de "My Way".
Con solo 4 temas, este ep nos da pistas de como sonara esta nueva producción, partiendo por la excelente "Stellify", una canción ya típica de la onda Brown, con una serie de sonidos diversos entre si, que en conjunto forman un gran comienzo para este mini disco. Le sigue "Crowning of the Poor", una canción que coquetea notoriamente con los sintetizadores tan de moda en estos últimos años. Sera acaso que le llego ese aire Revival a este musico, que vio como toda su generación creció con los sintetizadores de New Order, The Human League y Alphaville?". Pues si es así y su largaduracion viene cargado a eso, no me enojo, al contrario, encuentro que el 2do track se complementa con las escuchas y con el apoteósico final que se pronuncia desde el comienzo del tema.
"For the Glory" recuerda inmediatamente a ese glorioso tema de su autoría "Keep wath you Got" - claro, sin el complemento Gallagher en esta ocasión - y se muestra como el lado mas calmado de este ep. "Marathon Man" le pone el sello final a este ep, que aun no sabemos si es un adelanto de como sonara su "My Way" - recuerden que hace unas semanas se puso en streaming "Just Like You", adelanto exclusivo de su largaduracion -, pero en este tema podemos ver la onda que le puede imprimir una secuencia de sintetizador a un tema que no fue escrito para las pistas de baile, pero que no lo haría nada de mal en ellas.
Y eso con este "Stellify", que sin sonar a pretencioso, dan ganas de volverlo a escuchar durante la espera de "My Way", que quizás nos conduzca a un nuevo rumbo en la historia musical del Mono Brown.
por S.Banks
No hay comentarios:
Publicar un comentario