![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhHP5qK7fH9SimIuqC7D9u8-oYwe_inuG5Dk5_hI3DY0VXy2RUnAg7ul3RcWqhjaKOZG-4qbBClBrrkUuZMCc2oj62uEZlZc1RYe2cc7KNGLl3tzw09YyZmt9D4wmoSdXXedpMUSeiCx1U/s320/blondie_654x298.jpg)
Todo para llegar a uno de los grupos más “tocados” por el factor Harris, los Yeah Yeah Yeah`s! ¿A que viene el punto de comparación? Ellas son mujeres de peso dentro de la actual y pasada escena neoyorkina. Karen O y Deborah Harris perfectamente podrían jugar a la mamá y a la hija, los puntos comparativos son muchos. Destaquemos algunos de ellos:
Moda: Blondie a veces jugaba a ser sobria con su blanco y negro tan característico. Pero hay momentos en que prefería ser ella, estrafalaria e irreverente y es aquí donde la novel Karen le rinde tributo. Medias agujereadas, poleras excesivamente largas y aun así ajustadas, y maquillajes que ya desearía un artista de circo.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgh51tlR4Mb1CdXVrzWOoRe8DQFSQmRBmizs_XkVD8pCPWUVpi0SA9NWwKH_bDSARiAwE-yj-HcAIERW_9rMiMP2rkhTu3rnygZnoLfwuMKtH6pxrUHAWY5FCFYcvZoOD6KjYl7bq-irqg/s320/1180231798_f.jpg)
Actitud: No digamos que frente al escenario Debora era una mujer reservada y sin presencia. Según yo, es todo lo contrario, es una persona con la idea clara de que ella es la reina entre las personas que asisten a verlas y que como tal, debe mostrar todas sus cartas. Sin duda, lo de Karen se extralimita un poco del concepto, pero ella a su manera es una ShowWoman del rock, una diva de categoría distinta que disfruta la reacción de su público antes sus contorsiones, escupitajos y esas actitudes de hombre que tanta admiración produce sobre sus fans.
Música: Aquí es donde nos interesamos. Musicalmente hablando, los primeros Blondie serían los actuales Yyys!!!. Algo de rock, otro poco de punk y eso mezclado con una buena dosis de experimentación es el resultado ideal. Si a eso le agregamos un buen par de singles y una que otra joyita en el interior del LP (Parallel Lines y Fever to Tell) el resultado es magnifico.
Y magnífica y brillante fue la carrera de Blondie, con una Debbie siendo icono pop de la música de los 80`s y asi mismo los actuales Yyys, dueños de la escena local neoyorkina, que siempre crea expectativas con sus nuevos trabajos
Por S.Banks
No hay comentarios:
Publicar un comentario