“Lo que pasó con el anterior disco es que pasamos directo del tour al estudio, y se sintió como que no nos detuvimos a tomar ni un respiro. Eso se refleja en el tempo de las canciones. Para este, nos tomamos algún tiempo libre y luego volvimos a juntarnos otra vez y comenzamos a tocar. Fue como aprender a tocar nuestros instrumentos de nuevo, y es natural que cuando toquemos lo hagamos de forma más calmada”, señaló el Thomson.
El músico cree, además, que esta propuesta más calmada aparecerá como un antídoto a la música dance tan rápida, que es particularmente popular en Escocia en estos momentos. Esa cercanía de Franz Ferdinand con la música más dance, que incluso hizo que varios miraran con reticencia el anuncio de que Brian Higgins, productor del grupo pop de chicas Girls Aloud, trabajaría con la banda para este nuevo disco.
Al respecto, Thomson señaló que efectivamente el trabajo en conjunto no resultó, aunque señaló que no todo fue tiempo perdido: “Aprendimos un poco de sus métodos. Escribimos con el por un tiempo y en un comienzo pensamos que podríamos trabajar más con él en el disco, pero finalmente no dio resultado”.
Asimismo, el músico agrega: “Nos dimos cuenta que no somos realmente un grupo de pop. Somos sólo una banda que cruza por toda la esfera de la música popular”.
Franz Ferdinand será parte del próximo Latitude Festival, que se llevará a cabo en Suffolk. Se espera que para entonces, ya el nuevo disco tenga forma totalmente. Hasta el momento, los escoceses han estrenado en vivo solamente una canción, el 6 de marzo en el gig Africa Exprez organizado por Damon Albarn en Liverpool. El nombre con que fue presentado el tema era “Can't You Let Me Stay Tonight”, pero Thomson señaló que había cambiado a “Send Him Away”.
Asimismo, otros nombres que el músico adelanto fueron “Twilight Omens”, “What You Came For” y “Loose Dreams”.
Por Sally Cinnamon
Fuente: NME.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario