domingo, agosto 08, 2010

Suede, su gira europea y nuestras ansias que aumentan


Grata fue la sorpresa para el publico ingles cuando se anuncio que Suede, una de las bandas icono del movimiento Brit Pop de los 90's, participaría en un concierto a beneficio a favor de la fundación Teenage Cancer Trust. Como fue de esperar, la venta de ticket se agoto en tiempo record y en el mes de marzo se dio lugar a ese aclamado reencuentro entre los fans y la banda, que no daba un concierto como Suede desde el año 2003, el año de la disolución.

Pues bien, según la pagina europea MercadeoPop la gira se extenderá por Europa, teniendo posibles escenarios en Dinamarca, Noruega, Francia, Bélgica, Suecia, Holanda, Alemania, Reino Unido y España, donde ya han confirmado el día 26 de noviembre en la Sala Razzmatazz, fecha que coincide con el aniversario de dicho establecimiento.

La gira, que inicialmente esta pensada hasta el 7 de diciembre, día en que la banda volvería a tierras inglesas a repletar el mítico O2 Arena, podría considerar una posible visita a Sudamerica durante el año 2011 debido al éxito que presento por Perú y Chile la visita del líder del grupo, Brett Anderson, quien tras dos años dio uno de los conciertos mas emotivos del que tengamos memoria en el 2009.

He de reconocer que tener la formación casi completa - hecho imposible debido al abandono de Bernard Butler en el 94' - seria uno de los tantos sueños melómanos, ya que es innegable la importancia de una banda como Suede en la música inglesa. Te estaremos informando de mas detalles vía LesHyperSounds.

por S.Banks

No hay comentarios: