domingo, abril 11, 2010

Placebo - Movistar Arena (2010)

Las visitas de la banda liderada por Brian Molko siempre han estado marcadas por hechos cotidianos y/o impensados. Recordemos que la 1era visita que la banda realizo en el 2005 fue en el boom de su carrera, girando con un disco de Grandes Exitos y paralelamente cruzandose con la muerta del Papa Jn Pablo II. La segunda, durante la ultima gira que realizarían con el batero Steve Hewitt, con un disco que no consiguió el éxito esperado y una crisis interna en la banda, que termino con Hewitt fuera del grupo.

Esta vez, luego de lo ocurrido en nuestro país y con baterista y álbum nuevo, los chicos liderados por Brian Molko han venido a demostrar que los aires de cambio se respiran a través de su nuevo sonido, que sin dejar de ser sombrío, se le ha imprimido una fuerza que en bandas como la inglesa hace tiempo no se veía.

Con un Movistar Arena a medio llenar y una puntualidad que a muchos pillo desprevenido, los ingleses dieron inicio al concierto que los trajo por nuestras tierras a promocionar su ultimo trabajo de estudio, "Battle for the Sun", que ha tenido un rotación considerable de sus singles en las radios locales. El concierto fue abierto con un doblete de singles compuesto por " For What is Worth" y "Ashtray Heart", caballos de batalla de un disco que no es el mejor de su carrera, pero que si marca un antes y un después con la entrada de Steven Forrest, que le da a la banda un sonido en vivo que pocas veces habíamos visto por estos lados para una banda similar a Placebo.

Si bien lo mostrado en el show fue en un 70% su nuevo álbum, tuvieron gestos para su fanaticada con temas como "Soulmates", "Meds" y "The Bitter End" entre las mas conocidas. El haber dejado la mayor parte de sus éxitos en el tintero se agradece en cierta medida, ya que el sonido de la banda dista bastante de lo provocativo y sexual que antes sonaban los ingleses.

Una puesta en escena bastante agradable, con una banda de soporte que hizo que las pulsaciones no bajaran y que demostró en vivo lo bien pensado que es este "Battle for the Sun", que no aspiro a ser un disco comercial, sino que un disco musical.

Ya habrán ocasiones para venir a mostrar el material que los hizo entrañables en nuestro país. Placebo es una banda en rodaje y como tal, cumplieron como debian.

Placebo - Movistar Arena Setlist


For What It's Worth
Ashtray Heart
Battle For The Sun
Soulmates
Speak In Tongues
Follow The Cops Back Home
Every You, Every Me
Special Needs
Breathe Underwater
Julien
The Never-Ending Why
Come Undone
Devil In The Details
Meds
Song To Say Goodbye
Special K
The Bitter End
Tigger Happy
Infra-Red
Taste In Men

por Sebastian Jonas

No hay comentarios: