martes, abril 20, 2010

Foals - Total Life Forever (2010)


Y cuando pensábamos que los ingleses Foals nos iban a dejar tirados en el suelo luego de una extensa sesión de baile, llega un Total Life Forever que rompe los esquemas, tal como lo hizo Antidotes en su momento. Y si, por que los que no esperábamos guitarras desafiantes y desenfrenadas tendremos que esperar otra oportunidad, quizás en otra vida, para escucharlas en el mundo sonoro de una banda como Foals.
Con dos singles antecediendo el lanzamiento de este disco - que dicho sea de paso, aun no ha sido lanzado oficialmente - ya teníamos claro que los liderados por Yannis Philipakis estaban algo lejos de sonar como sonaron en su debut. Total Life Forever, a diferencia de lo que mucha gente pudo pensar, no es una fiesta interminable como su antecesor. De hecho, esta pensado para sonar a volumen moderado, en ocasiones cotidianas y lejos del desenfreno. Si bien experimentación siempre habrá en esta banda que disfruta fusionando estilos, se encuentran explotando de sobremanera el lado experimental de la música con secuencias tan extrañas como "Fugue".
Por el lado comercial, logra destacar "This Orient", su 2do single para una sesión de baile o "Miami", canción que abre el disco. Quizás asumiendo su status de banda MathRock decidieron volcar su sonido a esas influencias nunca lo sabremos, pero lo que si tenemos claro es que tenemos en frente un gran disco, cosa que queda clara en tracks como "Black Gold", Alabaster" o "Sahara Spanish".
Quizás no tan bailables, pero con una calidad musical de 1er nivel, este quinteto ingles nos enseña que no todo es baile - como dicen por ahí - y que la consolidación se logra de a poco.
Descarga "Total Life Forever" vía LesHyperSounds y preparate para escuchar uno de los mejores discos de este presente 2010.
por Sebastian Jonas

No hay comentarios: