lunes, diciembre 27, 2010

Especial LesHyperSounds: Debutantes 2010 (Top 5)


Este año, como pocos, estuvo lleno de buenos debuts, tanto a nivel internacional como nacional. Bandas de la nueva corriente musical, de distintas partes del mundo y con una idea propia de la música se congregaron durante este 2010 para mostrar sus trabajos debuts y aquí, en LesHyperSounds, te destacamos 5 de los que nos parecen los mejores 1ros lanzamientos de este año.


5. We Have The Place Surrounded - Trinoceronte Ep

Sonidos familiares desde el puerto de Valparaiso. Una serie de nombres pueden pasar por tu mente antes que te detengas a ver de quien es esa canción. Vaya sorpresa cuando te das cuenta que canciones como Shame y Seven provienen de nuestro país y su sonido nos suena tan anglo, tan extranjero. 5 temas para comenzar a soñar en un futuro prometedor, que por ahora gusta y a momentos, encanta.

4. The Drums - The Drums

Brooklyn, la juventud y una buena dosis de revival es lo que presento el cuarteto - ahora trio - The Drums durante el verano norteamericano. Canciones sin mucha pretensión y pegajosas condimentaron un 2010 con silbidos, imagenes de la costa y un par de himnos para este 2010. Por que cuando crees que son solo "Let's Go Surfing" o "Best Friend" es bueno darle una repasada a un disco que guarda sus mejores temas de la muchedumbre mainstrein y se presenta como pequeños tesoros ante tus ojos y oidos. Y que nadie diga que "Me and the Moon" no es uno de los mejores temas del año.

3. Surfer Blood - Astro Coast

Un camino cimentado con el "Swim" desde finales del 2009. La historia continuo con la radial "Floating Vibes" este 2010 y sinceramente, el resto del disco es mas de esto. Un disco fresco, con una propuesta sin muchos riesgos, pero que aprueba a todas luces la dificil tarea del 1er disco. Y si las energias siguen en ese nivel, que buenos discos nos preparamos a escuchar desde ya.

2. Tame Impala - Innespeaker

Australia no es solo electrónica. Quizás pensaba eso hasta que apareció el grandioso debut de Tame Impala, una bocanada de sicodelia que nada tiene que envidiarle a grandes proceres de ese tipo de rock. Un futuro bastante prometedor con temas como "Expectation" o "Lucidity" nos ha de deparar este trio de jóvenes australianos, que hicieron del rock sicodelico un punto a destacar este 2010.


1. Two Door Cinema Club - Tourist History

Una de las primeras sorpresas del año vino desde Irlanda del Norte. Mientras el verano hacia de las suyas, el refrescante sonido del trio Two Door Cinema Club comenzaba a invadir las pistas de baile. Música que suena a una infinidad de bandas del circuito independiente, pero que a su medida, lo adaptan a un sonido mas fresco y alegre. Para el recuerdo, "I Cant Talk" y "Something God Can Work" se transformaron en nuevos clásicos par la pista de baile y su debut, Tourist History, es el mejor debut, a nuestro parecer, de este 2010.


por S.Banks

No hay comentarios: