jueves, abril 23, 2009

Further Complications - Jarvis Cocker (2009)


Aclaremoslo. El nuevo disco de Jarvis Cocker - y 2do en su carrera como solista - aun no sale a la venta. Es mas, el disco se filtro a principios de semana y ya esta disponible en muchas paginas web de descarga musical.


Escuchar a Jarvis Cocker, si lo conociera recién, seria algo realmente impactante, rememorando los mejores momentos de Roxy Music y un olor a Glam Rock a lo largo del disco, no se si es lo que el ex-vocalista de Pulp ( y el peso todavía le carga encima) quería demostrar, pero es solo cosa de escuchar "Angela", su single, o Homewrecker! ... donde ese saxo hace imaginarme al Sr.Cocker mostrándonos todos sus excentricos pasos de baile.


No soy tanto de los que escuchan los discos de corrido, muchos artistas buscan darle un cierto ritmo así, pero creo que como admirador de Edgad Allan Poe, debemos tomar en cuenta cada obra como una gran historia, no se si queremos realmente volver a escuchar a Pulp en algunos instantes, con tanta parafernalia y un guitarrista, por no decir, algo tedioso, con esas atmósferas de rock setentero.


El disco de por si no me gusto demasiado, esa estética del pop de Jarvis nunca me ha parecido, aunque no le quita nunca el merito de ser el mejor letrista de la era dorada del Britpop, escribe maravillosamente, lo que si gracias a su maldito "ingles tan británico" cuesta entender un poco, teniendo que esperar leer los lyrics para realmente asombrarse de la Calidad Compositiva.


Una real montaña rusa, con canciones lentas, y también unas bien movidas, nota especial para el tema "I Never Said It Was Deep" que emocionaria a cualquiera, y también a Pilchard, por ser una canción de gran potencia, me imagino que con esa ahora abrirá sus presentaciones, así con una Introducción increíblemente larga, pero divertida al final...en fin, ¿les dije que realmente ame "I Never Said It Was Deep"?


por Dorian Gray

1 comentario:

Cuidado dijo...

but i am profoundly shalllow