sábado, febrero 07, 2009

XpressMusicListen: Los Delis

Definitivamente, nuestro país se encarga de etiquetar cada cierto a alguna banda sobresaliente como la nueva revelación del rock nacional, y digamos algo, muchas solo quedan en eternas promesas.

Pero hay excepciones, como es lógico en la vida y la propuesta de la banda nacional Los Delis puede ser considerado como algo de aquello. Como toda buena rock nacional, tienen crianza sureña en sus integrantes Fernando Herrera (guitarra - voz) y Juan Fernando Rubilar (bajo - voz), a los cuales se suman ya en la capital Cristian D'alencon (batería) y Sebastián Barros (guitarra. - voz), dando vida al grupo integramente en el año 2007.

Rápidamente comenzó la gesta de canciones y la búsqueda de un sonido característico. Con el tiempo lograron juntar un puñado de temas que se plasmaron en el EP "Puzzle" (2008) el cual fue grabado en Estudio Primate con Nicolás Moreno (Jirafa Ardiendo) como ingeniero en sonido y con la colaboración de Leo Saavedra (Primavera de Praga).
Actualmente la banda se encuentra sumando presentaciones y buscando posicionar sus temas cargados de frescura y energía dentro de los jóvenes, siendo ésta su principal característica, la fuerza de sus temas y presentaciones en vivo.
Debido a esto, logran llegar a la final del concurso Garage Music 2008, donde llaman la atención por su juventud, factura de sus letras, composición musical y energía en el escenario.

Los Delis se perfilan como la nueva banda revelación de rockpop nacional, dejando entre sus pares la sensación y confirmación de que estamos frente a una gran banda y por cierto con un futuro más que provisorio, tocando así, en la mayoría de los escenarios santiaguinos.

Pues, aquí una promesa que sin ser nueva, puede ser agradable al oído. Esperamos que proyectos así se sigan dando en nuestro país, para que esta escena, cada vez mas activa, tenga la relevancia que debería tener en la música nacional.

Aquí escucha mas de Los Delis

por S.Banks

No hay comentarios: