martes, febrero 17, 2009

La posible gratuidad del nuevo disco de Portishead


Era hace una vez en el 2007 cuando una banda llamada Radiohead libera de forma gratuita su álbum, con el cual volvían a los estudios luego de 4 años, tiempo en el cual incluso se separaron como banda.

Aquel importante suceso puso en la palestra la "verdadera" necesidad de que las bandas editaran sus trabajos de forma física, así contribuyendo a que las disqueras que monopolizan el mercado sigan lucrando con el trabajo de los músicos, siendo que cuentan con Internet para distribuir de manera totalmente gratuita - y legal por sobre todas las cosas - y así despiertan el interés de mas fanáticos.

Pues bien, luego del ejemplo del 2007, otras bandas han decidido tomar la misma iniciativa, como lo es en el caso de Nin y su " The Slip" y Brmc con su "The Effect of 303". Ahora es Portishead quien podría poner a disposición de todos y de manera totalmente gratis su 4 trabajo de estudio, sucesor de "Third" y del cual el guitarrista de la banda, Adrian Utley, quien da detalles de aquello en declaraciones a la Bbc 6 Music:

"Estamos pensando en un nuevo álbum, esa es una de las razones por la que no hemos girado por más ciudades. En 1998 nosotros giramos durante un año y justo nos separamos. Ninguno de nosotros quisimos vernos después de eso.

La pasada noche nos reunimos, estuvimos hablando y planeando sobre el nuevo material."

Seguiremos informando respecto a esta noticia que cada vez nos hace pensar que la música por fin podría estar a disposición de todos y de una manera legal, que es lo importante.

por S.Banks

No hay comentarios: