domingo, abril 06, 2008

Para la musica,con cariño....

Creo que hablar de música es una de las cosas que mas disfruto hacer en este ultimo tiempo. Darse la oportunidad de escuchar o vivir algo y ser lo mas objetivo posible, para no caer en comentarios vánales y sin peso. Vivir la música en vivo definitivamente me apasiona, sentir la cercanía que solo un show en vivo te puede entregar es algo realmente especial y motivante. Con esto quería llegar al show de anoche, Rock & Roll Circus, que en su primera versión reunió en un mismo escenario a dos bandas de la "nueva camada nacional", Teleradio Donoso y Primavera de Praga, junto a uno de los impulsores del movimiento rock nacional, el cantante Luis Dimas.

Fue una noche llena de magia, rock y fuerza. Los responsables de abrir este ciclo fueron los chicos de Los Ángeles, Primavera de Praga, quienes mostraron lo que se puede hacer a base de esfuerzo y constancia. Un show redondo, tranquilo, a ratos interrumpido por un grupo de gente que se impacientaba por ver a la banda que los seguía, Teleradio Donoso, pero que demostró que tienen temas, publico y calidad para montar un espectáculo de ese tipo.

Luego, la banda revelación del año 2007, Teleradio Donoso que siguió mostrando su exitoso disco debut "Gran Santiago", deleitando al público con sus temas más conocidos. Un sonido refrescante, con una buena presencia escénica y actitud sobre el cuadrilátero. Cerraron y encantaron, provocando los gritos del público que los pedía de vuelta en escena. Pero la noche nos tenia un plato mas fuerte aun y no se le podía hacer esperar.

Un cierre esperado, con esto hablo solo por mi, pero dentro de mi, quería ver un show de Luis Dimas alguna vez en mi vida y creo que lo de ayer supero mis expectativas. Ver la trayectoria que tiene, la calidad vocal que se conserva intacta a medida que pasan los años, ver la fuerza y la entrega que deja en el escenario y escuchar los éxitos de siempre es algo impagable. La gente lo aplaudió, lo trato con el debido respeto y el respondía de manera cariñosa. No es menor el hecho de que ayer cumplía 48 años sobre los escenarios, lo cual nos habla de la importante carrera que ha hecho este artista nacional en su vida. Para finalizar y a dúo con la banda nacional Primavera de Praga interpretaron "Sueños", uno de los mayores éxitos en la carrera de Luis Dimas.

Y con eso finalizo el primero de los conciertos del ciclo Rock & Roll Circus, con un respeto total por los artistas, un sonido aceptable y como siempre y lo mas importante, la calidad y el talento de las bandas nacionales.

por S.Banks

1 comentario:

A z a F r a n   dijo...

Primavera de Praga!
es como el grupo chileno qe más me está gustando...
la llevan los chiqillos
bueno, ya los he visto 2 veces tocando
y la otra en Jarvis Cocker
xD
y Boris ♥
xD

Teleradio me agrada igual

saludos :*