martes, abril 22, 2008

Músicos ingleses critican Glastonbury '08


La inclusión de artistas fuera del rock, el público que asiste, las condiciones climáticas e incluso la “mística” del ya tradicional Festival de Glastonbury, ha sido criticada por importantes músicos ingleses durante los últimos días. El último de ellos fue el ex Jam Paul Weller, quien señaló en entrevista a BBC que el cambio en el público asistente ha derivado en un cambio en la música.

"La diferencia entre estar ahí el '94 y el año pasado fue que la mayoría del público se sabía los grandes éxitos, mientras que el ’94 se trataba de fans de la música. Entonces, no tenias que tocar los grantes hits, eso fue muy evidente para mi”, dijo el cantante, quien además se reconoció como reacio de los grandes festivales.

La versión 2008 de Glastonbury incluye, entre otros, al rapero norteamericano Jay-Z, algo que ha despertado varias críticas en Inglaterra. Noel Gallagher, líder de Oasis, criticó duramente este hecho hace días atrás señalando que el festival era básicamente de rock y que con esta presentación se perdería esa esencia.

Glastonbury nació oficialmente el año 1981, cuando el granjero Michael Eavis (en cuya propiedad se realiza el evento) se hizo parte de la organización. Desde entonces, se ha convertido en uno de los mayores eventos musicales y culturales del Reino Unido y Europa.

Sin embargo, hoy se pone en tela de juicio su vigencia y hay muchos señalan que la era de los grandes festivales ya pasó y es hora de dar paso a los más pequeños y específicos, que agrupen un solo tipo de música en lugar de ser un abánico de posibilidades. Esto podría tener sentido, sobre todo pensando que este año las entradas para el festival no están agotadas aún, hecho que siempre ocurría cada año durante las primeras horas que se colocaban a la venta.

Por Sally Cinnamon (Fuente: BBC6)

No hay comentarios: