domingo, junio 19, 2011

Otoño Fauna / Martes 14-06 / Industria Cultural


La que se planteaba como uno de las fiestas musicales mas importantes del año cumplió a cabalidad en cuanto a calidad y entrega en los escenarios. Nuevamente Club Fauna repetía la formula y colocaba en escenario nacional a nuevos y grandes exponentes de la música bailable en la actualidad, siempre jugandose con números novedosos y carreras en ascenso.

En esta ocasión, los protagonistas serian los australianos Cut Copy, las inglesas New Young Pony Club, los suecos Pacific! y los nacionales Dënver, quienes están proximos a iniciar su nueva aventura por tierras españolas.-

La jornada, que empezó puntual a las 9 pm ponía en escena a Dënver, encargados de prender un Industria Cultural que se llenaba paulatinamente al ritmo de canciones como "Mi Primer Oro", "Los Adolescentes" y "Diane Keaton", todos extraídos de su lp Música, Gramática, Gimnasia.

Seguido de la presentación de Dënver, se presentaba por primera vez en suelo nacional el grupo de electrónica experimental Pacific!, quienes con dos discos a su haber y un temazo como lo es "Hot Lips" supieron mantener a la gente en la vigilia de Cut Copy, sin dejar de sorprender por el tecnicismo de sus canciones y la constante armonía que irradiaba el escenario. Inteligentes al cerrar su show con el tema que los hizo conocidos por acá y con un agradable gusto en la boca por el buen show mostrado, se retiraron del escenario para dar paso al que según nuestro parecer, fue el gran show de la noche.

A la bajada del show de Pacific!, le seguía otro grupo debutante en nuestro país. Se trataba del quinteto ingles New Young Pony Club, que venia a nuestro país antecedido de los largaduracion Fantastic Playroom y The Optimist y con una pequeña batería de hits de la talla de Ice Cream, The Bomb o Chaos, por mencionar algunos. Fueron sin duda el numero mas potente de la noche, todo materializado por la líder del grupo, Tahita Bulmer, quien fue el alma de toda la presentación. Cantando, bailando, saltando y prendiendo al publico, su show fue una contundente masa de música y hits, intercalados de manera tal que cuando anunciaron el ultimo tema de su presentación, caímos en cuenta de que habían pasado casi 50 minutos y que cada vez quedaba menos para el show de los estelares de la noche, los australianos Cut Copy.

Con un poco de retraso y un Industrial Cultural en su máxima capacidad (3.800 personas aprox según el ultimo conteo) se subían al escenario las estrellas de la noche, el grupo por el cual muchos salieron de sus casas esa fría noche de junio y se aprestaban a disfrutar la actuación del grupo, quienes venían a promocionar su ultimo lp, Zonoscope y conjugarlo con su batería de hits.

En un show conciso, que según muchos asistentes, tuvo mejor factura que su presentación de año nuevo. Obviamente, salieron todos sus exitos a la cancha y la noche paso entre temas como Hearts on Fire, So Haunted, Need you Know, Lights and Music, Going Nowhere y Take me Over, ademas de presentar algunos track de su ultimo trabajo. Así y con un poco mas de una hora en el escenario, se despidieron, cerrando dos brillantes presentaciones en menos de un año y mostrando por que están llamados a ser la apuesta mas grande de la música bailable en la actualidad.

Demas esta agradecer a Club Fauna por la gestión realizada y por permitirnos cubrir este evento y también gracias a las bandas por llegar con tal entrega a este alejado lado del mundo.

por Sebastian Jonas
Fotos por LivinSonoro

No hay comentarios: