domingo, junio 26, 2011

Foals en Chile ya es una realidad

Debemos comenzar este post diciendo que este quinteto de Oxford llego a nuestra vida blogger y nos golpeo de una manera impresionante. Su disco debut fue evaluado por nuestro staff como uno de los 5 discos de aquel 2008 y a nivel personal los transformo en una de mis bandas preferidas.

De eso ya han pasado 3 años y la banda, con dos discos bajo el brazo, se ha transformado lentamente en uno de los referentes claros de la nueva música de baile. En sus trabajos han explorado estilos como el indie, el math rock, algo de ska ingles y ambiant y sus dos lp's - Antidotes (2008, Transgressive) y Total Life Forever (2010, Transgressive) - y por fin tendremos la oportunidad de ver a uno de los mejores show en vivo de la actualidad.

Pasión, fuerza, una ejecución que raya en la perfección y el carisma de su líder, Yannis Philippakis, todo eso condimentado con hits de la altura de "Cassius", "Ballons", "Olympic Airways", "Miami" y "Spanish Sahara" auguran que estaremos ante uno de los show mas emotivos del año.

Hasta el momento, la banda solo ha confirmado una gira latinoamericana teloneando al grupo americano Red Hot Chilli Peppers y entre los países figuran Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú. Esperamos sinceramente que se pudiera gestionar un show separado de la banda y que tengamos opciones a ver el show completo que vienen presentando por los festivales mas importantes del mundo.

Estaremos actualizando día a día la información y obviamente se las haremos llegar por nuestras redes sociales. Sigue al grupo de fans en sus cuentas de Facebook y Twitter.

Te dejamos el link con el comunicado oficial y el primer evento sobre la visita de Foals a Chile, vía LesHyperSounds.-

Foals - Ballons (Live Glastonbury 2010)


Foals - Miami (Live in Coachella 2011)


por Sebastian Jonas

3 comentarios:

Diego Vergara Vaccia dijo...

muchas gracias por la noticia. Es una de mis bandas preferidas. Espero que a través de las redes sociales podamos generar fuerza para un concierto aparte. Slds, buen blog,.

Claudia D. dijo...

Lo máximo Foals!

Anónimo dijo...

Buen grupo el sonido es algo monótono, pero después de todo buen grupo, me apena que los hayan traído para red hot chilli peppers. Estilos muy distintos, el publico sin duda alguna no acepto el estilo burlándose, e incluso cambiando las letras de sus canciones por letras de chancho en piedra, a ellos si que les fue bien, como siempre. EN fin fue un error traerlos para si primera vez en Chile teloneando a Red Hot