jueves, marzo 31, 2011

Los pasos de Lcd Soundsystem de cara al final


Es un hecho, bastante lamentable a nuestro parecer, lo que acontecerá este 2 de abril. Mientras en Chile se realizara la primera versión internacional del prestigioso festival Lollapalooza, en Nueva York, Estados Unidos, una de las bandas mas importantes de este nuevo siglo, dirá adiós por un tiempo indefinidido a los escenarios.

James Murphy, líder de la banda, anuncio hace unos meses que la banda cesaría sus funciones para siempre, siendo la presentación de este sábado la ultima como grupo. Después de eso y de las constantes lamentaciones de parte de la critica y los fanáticos, han salido ciertas informaciones que nos dan algo de esperanza o mas bien, que la pena no sea tan grande.

En una entrevista a Pitchfork - pagina ligada al éxito del grupo - Nancy Whang - Juan MaClean y Soulwax - aseguro que la separación no era tan definitiva como los medios lo anuncia y anuncio en tono de broma que quizás se reunirían 7 o 11 años mas tarde.-

"Quizás [nos reunamos] después de siete o doce años (risas). No, no lo sé. Vamos a extrañar tocar en vivo juntos. Pero no será la última vez que trabajaremos juntos haciendo música. Esto es solamente el fin de LCD. Es un poco triste, pero si siguiéramos nos convertiríamos en “otra cosa”. En estos momentos todo está tan bueno, sería una vergüenza que todo se desvanezca…"

Ojala sea todo como lo dice la señorita Whang. Mientras, la banda sigue con los 4 shows en norteamérica antes de que llegue el fatídico día 2 de abril, fecha en la cual tocaran el que para muchos es el setlist de ensueño. Recuerda que la transmisión de este concierto la podrás ver a través de Pitchfork Tv, en tiempo real.

Estaremos atentos a todo lo que acontezca el día sábado y te informaremos de todo vía LesHyperSounds.

por S.Banks

No hay comentarios: