sábado, febrero 05, 2011

Lcd Soundsystem (2001 - 2011): Soundsystem Never Dies


Fueron diez años llenos de éxito, actitud y un nivel de producción muy pocas veces visto a principios de la década. El dúo conformado por James Murphy y Tim Goldsworthy, ambos responsables de parte importante del movimiento NuRave a través de su sello Dfa Records, han decidido no ir mas.

Ya en el mes de agosto hablábamos sobre las declaraciones que hacia James Murphy con respecto a esta inminente separación y el hecho de seguir con la producción, pero en un plano mas intermitente. Ahora, vía Pitchfork, nos enteramos que el ultimo show en vivo del grupo esta agendado para el dos de abril en el mítico Madison Square Garden, en Nueva York.

Un show que, estamos seguro, estará lleno de emotividad pero sin perjudicar la fuerza y calidad de uno de los live act mas electrizantes de la actualidad. Sera la ultima vez que la escena norteamericana - y esperamos mundial vía streaming - vea a la formación compuesta por James Murphy, Tim Goldsworthy,Nancy Whang, Tyler Pope, Matt Thornley y Gavin Russom en uno, según James Murphy, mas grandes funerales de la historia de la música, en el cual estas invitado a asistir de negro y blanco o blanco y negro para disfrutar de un set nunca antes tocado durante las 3 horas que planean extender este, el que sera su ultima presentación en publico.

“Buena gente de la tierra: Lcd Soundsystem estará en el Madison Square Garden el 2 de abril, y será nuestro último show. Nos retiramos del juego, salimos, afuera. Pero por una noche más estaremos tocando frente a nuestros amigos y familia por 3 horas cosas que nunca hemos tocado, nos vamos con una explosión y nos gustaría que estuvieras ahí”.

Para amortiguar un poco esta lamentable noticia te anunciamos el lanzamiento de "London Sessions", el 1er y único lanzamiento en vivo que la banda registro durante el 2010 en los estudios Pool/Miloco durante el mes de junio del año pasado, semanas antes de su presentación en el prestigioso festival Glastonbury.

Sin mas, esta claro que el día 27 de febrero se torna fundamental para los amantes de la nueva música made in Ny, ya que seremos testigos de la despedida de uno de los grupos mas grandes de la nueva historia musical. Larga vida Lcd!

por S.Banks

No hay comentarios: