jueves, enero 14, 2010

Hot Chip - One Life Stand (2010)


Cuando se anuncio a finales del pasado 2009 que los londinenses Hot Chip iban a lanzar al sucesor del "Made in the Dark" y lo hacían adelantando "One Life Stand", nos sobamos las manos ante tan suculento anuncio.
Hoy, con el disco en nuestras manos y con unas cuantas escuchas, podemos decir que nuestro augurio no nos fallo. Un disco, que en sus 10 canciones nos muestra todas las facetas que ya le conocemos a los liderados por Alexis Taylor, se nos hace calmadamente bailable en un comienzo, con canciones como "Thieves in the Night" y "I Feel Better" que sugestionan los primeros pasos de baile en lo que seria perfectamente el inicio de una de estas.
"One Life Stand", 4to tema del álbum vendría siendo el equivalente a "Over and Over" o "Ready for the Floor", el caballito de batalla, que fue utilizada como 1er single. Efectiva y 100% bailable, con el ya inconfundible sello Hot Chip. A esta NuClasico para las fiestas 2010 le siguen "Brothers" y "Slush", que se proponen como los temas slow dance del verano. Poner atención al comienzo y fondo de "Slush", que para los que tuvimos infancia, puede ser muy entretenido.
A no alarmarse, que la onda movidita vuelve con "Alley Cats", que nos suena a los tiempos primeros de la banda - así como en "Colours", por dar una referencia. En el 8vo track y con "We Have Love" de fondo, nos ponemos ready de nuevo - perdón el termino - y levantamos la fiesta a punta de beats y secuenciadores. "Keep Quiet" le hace honor a su nombre y nos anuncia que el disco y la fiesta en gral están por acabar, con una onda entrañablemente oscura.
Con "Take it In" cerramos este excelente disco, que nos deja la sensacion que los londinenses están mas calmados, pero sin perder el toque que los caracteriza y los elevo a la calidad de interesantes en esta primera década.
Un disco que se hace discazo a través de las escuchas y que tiene momentos de gloria y otros de paz y tranquilidad, pero que no por eso deja de ser un disco hecho a la medida de los tiempos.
por S.Banks

No hay comentarios: